La tecnológica Finnegans crece un 63% y factura 10 millones de dólares

Negocios

En 2022, la compañía argentina en sistemas de gestión digital cumplió 30 años y llevó su negocio a seis países de la región, además de aumentar en un 25% la cantidad de miembros de su equipo.

Con la incorporación de 250 nuevos clientes, entre pymes y corporaciones, Finnegans anunció los principales números de su balance preliminar de 2022, que incluyó un crecimiento del 63% para llegar a los 10 millones de dólares de facturación anual.

En el año de su 30° aniversario, la compañía aumentó en un 25% su plantilla de empleados y otorgó más de 80 becas gratuitas de formación para el empleo. “Somos una empresa de tecnología que crece con las personas, por las personas y para las personas. Hace cinco años, en el medio de una transformación digital sin precedentes que seguimos viviendo, comenzamos una fase de restartup, que implicó revisar procesos profundamente en función de nuestro propósito, que es ser protagonistas de un cambio positivo en la comunidad, creando riqueza e impactando en el desarrollo”, explicó Blas Briceño, CEO y fundador de la empresa.

Durante 2022, la empresa sumó a su red de socios más de 15 nuevos partners para potenciar su red. En el último tiempo, además, agregó a su cartera de usuarios a clientes corporativos como Molinos, Syngenta, Chemotécnica, Perez Companc, entre otros.

A nivel internacional, Finnegans anunció un plan de expansión regional para seguir consolidando su crecimiento en Chile, Perú, México y Uruguay, entre otros países de habla hispana de Latinoamérica. “América Latina tiene que aprovechar las posibilidades de la tecnología. Queremos ser parte del crecimiento de toda la región”, dijo Briceño.

Los sistemas de gestión de Finnegans, presente en el mercado desde 1992, brindan soluciones 100% digitales en la nube que incluyen funcionalidades de planificación de recursos empresariales, administración del relacionamiento con clientes y de capital humano orientados a diversos segmentos verticales de acuerdo con las necesidades particulares de cada negocio. Más de 4000 organizaciones en 20 países utilizan la tecnología de Finnegans en sectores como el agro, la construcción, los servicios, la manufactura y la salud. La empresa cuenta además con una plataforma de negocios programable, que permite a sus clientes extender su funcionalidad para necesidades específicas, desarrolladas por una red de partners tecnológicos en crecimiento.

Finnegans anunció este año una reinversión en el 10% de los ingresos para el desarrollo de nuevos productos. Entre ellos figuran Finnegans Deals, que permite automatizar el registro de las operaciones de las empresas en toda la cadena de valor, y un nuevo AppStore de la empresa.

Además, puso en marcha su programa de Propósitos Compartidos con su equipo de colaboradores, que amplía el programa de bonos y beneficios para llegar en cinco años a una distribución del 20% de las ganancias de la compañía.

Desde el punto de vista social, la empresa desarrolló su programa Impacto Finnegans, que implica volcar parte de sus ingresos anuales y del tiempo de trabajo de los empleados en actividades a favor de la comunidad, especialmente en formación gratuita y apoyo al desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Un esfuerzo de 12.000.000 de pesos que ya comenzó a materializarse en las 80 nuevas becas Crisalis lanzadas.

Temas

Dejá tu comentario