Una empresa local y otra china buscarán que Argentina cuente con mano de obra calificada en nuevas tecnologías en todo el territorio

Negocios

El holding de inversión de origen argentino CaleGroup y el líder global tecnológico Huawei celebraron esta semana un acuerdo de cooperación corporativa para promover la formación de talento TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todo el territorio nacional. 

Augusto Marini, presidente y CEO de CaleGroup, y Simón Tsui, CEO de Huawei Latam Region Digital Power; celebraron un acuerdo que busca contribuir a que todo el territorio nacional cuente con mano de obra calificada en talento TIC, mediante programas completamente financiados por ambas empresas.

El holding de inversión de origen argentino CaleGroup y el líder global tecnológico Huawei celebraron esta semana un acuerdo de cooperación corporativa para promover la formación de talento TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todo el territorio nacional.

El presidente y CEO de Cale Group, Augusto Marini, firmó un memorándum de entendimiento con el CEO de Huawei Latam Region Digital Power, Simon Tsui, que incluye el desarrollo de cursos, la evaluación de talento y la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y workshops, entre otras capacitaciones, con el objetivo de contribuir a que todas las provincias cuenten con mano de obra calificada en talento TIC.

Asimismo, Huawei se comprometió a colaborar con su experiencia como líder tecnólogo en la industria de tecnología mediante el desarrollo de oportunidades en conjunto con Cale Group. En ese sentido, brindará certificaciones a quienes realicen las capacitaciones en empresas u organizaciones.

“Este acuerdo con una empresa internacionalmente reconocida como Huawei nos permitirá brindar capacitaciones en nuevas tecnologías y certificaciones a argentinos de cualquier rincón del país. Nos pone muy orgullosos poder colaborar a formar talentos en cuestiones que están vinculadas a nuestro trabajo diario en CaleGroup, como la infraestructura en telecomunicaciones y energía”, expresó Marini.

Al respecto, señaló: “De esta manera, también contribuimos a que la Argentina cuente con más mano de obra calificada, lo que permitirá una mejor y mas rápida adopción a las nuevas tecnologías para los diferentes proyectos que requiera el país”.

CaleGroup y Huawei ya se encuentran trabajando en la configuración de una mesa de enlace, que “será responsable de la implementación y seguimiento del presente acuerdo y se encargará de coordinar, ejecutar y evaluar las actividades correspondientes para la consecución de los objetivos planteados, mediante convenios específicos”, señala el acuerdo firmado.

En las próximas semanas anunciarán sus programas de capacitación para ciudadanos de todo el país de cara al 2023, que serán 100% financiados por Cale Group y Huawei.

Además de este acuerdo, ambas compañías coinciden en la implementación de la tecnología para la generación de energías renovables.

CaleGroup es un holding de inversión que controla importantes compañías en los sectores de energía, infraestructura, agroindustria, salud, servicios y textil, que tiene una mirada respetuosa por el medio ambiente y recientemente avanzó con la construcción de grandes parques solares en el norte del país con la tecnología de Huawei.

Por su parte, Huawei ha presentado en los últimos días sus objetivos y planes para el próximo año en soluciones sustentables en la Argentina para fomentar la generación de energía fotovoltaica y el desarrollo de sistemas de almacenamiento para la industria solar.

Dejá tu comentario