Hacer millones con tan solo jugar videojuegos era algo que en el pasado se creía imposible, pero la era moderna ha convertido la destreza en los juegos en una forma de ganarse la vida. Son muchos los jóvenes que han logrado conseguir una verdadera fortuna con sus habilidades en la computadora, celular o consolas.
Un imperio de millones en los eSports: la historia de Faker, el rey del League Of Legends
Este joven consiguió convertirse en una auténtica celebridad en Corea del Sur y logró millones jugando videojuegos.
-
La lapicera que millones quieren tener: facilita tu vida con inteligencia artificial
-
El Estadio Bernabéu entra en sus jardines y tiene un garage para 40 autos: así es la mansión de lujo más cara de España

Faker ha logrado millones gracias a su talento en el League of Legends.
Uno de los casos más conocidos en el mundo de los e-Sports (Deportes electrónicos) es el de Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker para los fanáticos de League of Legends. El juego más popular de la historia tiene a su rey, quién ha conseguido cautivar a millones de fanáticos con sus proezas en la “grieta del invocador”.
Quién es Faker y cómo alcanzó una gran fortuna por su talento en el LoL
Nacido en Seúl, la capital de Corea del Sur, el hoy adulto de 29 años empezó muy de joven su carrera en el LoL, dónde se consagró campeón del mundo con SK Telecom en 2013. Este logró lo repitió en 2015, 2016, 2023 y 2024, dónde su desempeño fue cuestionado en la previa del torneo y fue el MVP de las finales.
El "Rey Demonio", como lo apodaron por sus habilidades por encima de la media en el League of Legends, consiguió no solo hacerse un nombre. Ha demostrado tener el talento suficiente para cosechar millones en premios e incluso ha logrado tener una faceta como empresario mientras se dedica a los deportes electrónicos.
Varios millones: el patrimonio de Faker en 2025
Se estima que la fortuna de Faker ronda los 10 millones de dólares en la actualidad, pero lo más impresionante es que su contrato con su equipo de toda la vida, T1 (antes llamado SK Telecom) es de seis millones de dólares anuales. A esto, hay que sumarle que su largo recorrido con la institución le permitió adquirir el 6% de las acciones del conjunto coreano.
Pero esto no es todo para el "Rey Demonio", ya que también tiene invertido gran parte de su capital en un complejo de torres en Seúl. En cuanto a lo que logró en premios metálicos por competir, ha conseguido ganar dos millones de dólares, algo increíble ya que el premio final siempre se reparte entre los integrantes del equipo, el resto del staff y los dueños del mismo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario