21 de mayo 2025 - 12:00

Una promoción los hizo perder millones: el famoso restaurante que se declaró en bancarrota

En la economía estadounidense muchas cosas cambiaron después de la pandemia, y los restaurantes fueron los que más sufrieron con millones de pérdidas.

La increíble promoción del restaurant que lo llevó a la quiebra.

La increíble promoción del restaurant que lo llevó a la quiebra.

Una de las cadenas de comida más históricas de los Estados Unidos, anunció que no puede hacer frente a los pasivos que generan sus gastos de funcionamiento y prevé cerrar 23 sucursales mientras busca la manera de reestructurarse para seguir en pie. Se trata de Red Lobster, que se declaró en bancarrota por fuertes pérdidas de millones.

Ya sea por los cambios en los hábitos de consumo, por los vaivenes económicos que sufrió el país ante las modificaciones de gobierno, o por el contexto internacional, la economía estadounidense se vio muy golpeada en los últimos años, y quienes más han sufrido han sido las pequeñas y medianas empresas, aunque algunas establecidas hace años, también han tambaleado.

Millones de dólares de pérdida: la promoción que los llevó a la quiebra

El sector gastronómico fue uno de los más afectados cientos de locales tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia, incluidos la prestigiosa cadena Red Lobster. La empresa se vio obligada a terminar con varias de sus sucursales alrededor del mundo. Si bien su sede central estaba en Orlando, Florida, tenía una fuerte presencia en países como Ecuador, Canadá, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Japón y México.

Durante el 2024 tuvo que cerrar más de 100 sucursales, quedándose únicamente con 500. En un intento por atraer a más clientela y enfrentar la crisis económica, la compañía lanzó una promoción en la que ofrecía camarones por 20 dólares. Sin embargo, resultó contraproducente con pérdidas por 11 millones de dólares.

A causa de este revés, no tuvieron otra opción que ser vendida a Credit Corp Group, un prestamista con experiencia en el sector que ya le había otorgado 100 millones de dólares a la empresa. Y es que, además de la mala gestión, y de una promoción que resultó en pérdidas, Red Lobster también ha tenido que enfrentarse a otros factores como la creciente competencia, la inflación y desafíos económicos que han contribuido con su declive.

Dejá tu comentario

Te puede interesar