Galperín agradeció a Uruguay luego de recibir la confirmación para ser vacunado

Negocios

El empresario de 49 años, fundador de Mercado Libre, será inoculado antes de fin de mes. Asimismo, dio a conocer que en mayo recibirá la segunda dosis.

El empresario argentino Marcos Galperín recibirá la vacuna contra el Covid-19 de parte del Gobierno de Uruguay, país donde reside desde hace más de un año y medio. En ese contexto, agradeció a la administración de Luis Lacalle Pou por la confirmación de la fecha para la inoculación.

El fundador de la plataforma de e-commerce Mercado Libre, de 49 años, se anotó en la plataforma del Ministerio de Salud para poder contar con las dos dosis del fármaco contra el coronavirus. En las últimas horas, el Estado uruguayo le envió la confirmación de vacunación que tendrá lugar los próximos días.

“Reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno...la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!”, escribió en redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcos_galperin%2Fstatus%2F1373760476883132424%3Fs%3D20

Galperín anunció su mudanza a Uruguay a fines de 2019. Por aquel entonces, persistían dudas sobre si su traslado estaba vinculado a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones, debido a su reconocido apoyo a Mauricio Macri, para quien ofició de fiscal de mesa en las elecciones de 2015. Sin embargo, desde su entorno se encargaron de negarlo.

Luego de las insólitas dificultades que atravesó dicho país para poder obtener las vacunas - entre ellas, la negativa inconsulta enviada por mail por parte de un funcionario al laboratorio Pfizer que generó su despido – el país vecino inició la campaña vacunatoria el 1 de marzo y ya cuenta con más de 300 mil dosis aplicadas.

Con una población de 3.4 millones de habitantes, Uruguay cursa el peor momento de la pandemia con un incremento de casos sin precedentes. Esto llevó al Gobierno a imponer restricciones y al mismo tiempo dar marcha atrás a la obligatoriedad de la presencialidad de la educación.

De acuerdo a cifras oficiales, en las últimas horas se realizaron 16.308 test de PCR con un total de 1.625 casos positivos. Hasta el momento, 792 personas fallecieron producto de la enfermedad, mientras que hay 13.015 casos activos.

Dejá tu comentario