Trabajo notificará a través del Domicilio Fiscal Electrónico

Novedades Fiscales

Así lo dispusieron la AFIP y el MTESS para los procesos de ejecución fiscal por parte de la cartera laboral

A través de la Resolución General Conjunta 4970 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se estableció que la cartera laboral, en el marco de sus procedimientos de ejecución fiscal, podrá efectuar las notificaciones y comunicaciones que se consignan en el Anexo a la RGC, conforme lo dispuesto por el inc. g) del art. 100 de la Ley 11.683. Quedan exceptuados de esta modalidad los mandamientos de intimación de pago.

Dichas notificaciones y comunicaciones se practicarán en el domicilio fiscal electrónico (DFE) constituido por los contribuyentes y/o responsables, hasta tanto éstos constituyan domicilio en las actuaciones judiciales, oportunidad a partir de la cual las posteriores notificaciones se gestionarán en este último domicilio, mediante el sistema que establezca el Poder Judicial a tales efectos.

Las comunicaciones autorizadas que se realicen electrónicamente, serán aquellas relacionadas con las medidas precautorias solicitadas, así como todo otro tipo de notificación que se practique en el trámite de la ejecución, con excepción del mandamiento de intimación de pago, dispuestas por el párrafo decimotercero del artículo 92 de la Ley 11.683, y por el artículo 12 de la Resolución 655/2005 (MTEySS), sus modificatorias y sus complementarias, todo ello de conformidad con el artículo 48 de la Ley 26.476 que hace a la vigencia de las facultades concurrentes del Ministerio de Trabajo y la AFIP.

A los efectos de las comunicaciones y notificaciones será de aplicación lo establecido por el Capítulo C de la RG 4280. Esta resolución general reglamentó el Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio, su constitución, implementación y excepciones; y en su Capítulo C regula las comunicaciones y notificaciones informáticas.

Dejá tu comentario