Pandemia y empleo: las empresas salen a la búsqueda de jóvenes talentos

Opiniones

iniciativas como Expo Joven Digital 2020 es una forma de apoyar la empleabilidad para la juventud de nuestro país y dar la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco.

Estamos viviendo una época en donde el 40% de las empresas no toma personal debido a la situación económica que se generó a raíz del Covid-19 -mundialmente llamado hiring freeze. Este nuevo paradigma, inmerso dentro de una realidad socio-económica ya golpeada, se traduce en una gran cantidad de personas desempleadas.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que entre el primer y el segundo trimestre del año se dieron de baja unos 3,7 millones de empleos registrados. Además, la tasa de desocupación subió del 10,4% al 13,1%. Sin dudas, estos números no sólo asustan, sino que afectan negativamente a quienes necesitan salir a buscar trabajo.

El impacto más grave de la crisis sanitaria se verá reflejado en los jóvenes que están en búsqueda de un primer empleo que les abra las puertas del mercado laboral. Asimismo, es esperable que demande mucho tiempo lograr una nueva estabilidad en un segmento que ya venía siendo relegado.

Entre los factores que se identifican poco favorables en las búsquedas laborales se encuentran no contar con experiencia o insuficiente ni estudios finalizados, que se puede traducir en una traba a la hora de la contratación. Por eso, creemos que para mejorar el futuro hay que apostar por los jóvenes y brindar oportunidades que les permitan crecer como profesionales en Argentina.

Por ello nos sumamos a iniciativas como Expo Joven Digital 2020 es una forma de apoyar la empleabilidad para la juventud de nuestro país y dar la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco, donde tendrán la posibilidad de hacer carrera y aprender dentro de la industria tecnológica. En esta oportunidad estaremos buscando 5 perfiles para diferentes áreas.

Si bien será una tarea para nada sencilla poder salir de esta situación, EXO sumará su granito de arena haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a revertir una crisis de empleabilidad sin precedentes, con cursos de formación profesional online y oportunidades de empleo.

(*) Gerente de Recursos Humanos de EXO.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario