Proponen llamar "Papa Francisco" a la avenida Carabobo

Papa Francisco

El legislador Daniel Amoroso presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para rebautizar con el nombre de Avenida Papa Francisco a la actual Carabobo, en Flores, el barrio donde nació Jorge Bergoglio.

El diputado perteneciente al partido Confianza Pública destacó que "Francisco es el nombre que se instituyó Jorge Bergoglio para ejercer como el 266º Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, monarca soberano del Estado del Vaticano y Obispo de Roma".

"Más allá de la proximidad a su persona, es un hecho de relevancia mundial dado que por primera vez en la historia que un Cardenal latinoamericano es elegido para ocupar la máxima designación de la Iglesia Católica Apostólica Romana", subrayó el legislador.

Además, dijo que "Jorge Bergoglio nació en el barrio porteño de Flores, donde paso muchos años de su vida allí y fue párroco de la Iglesia San José de Flores".

"El ahora Papa Francisco es uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y el actual arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina", finalizó.

Dejá tu comentario