Al igual que en el Congreso Nacional, la Legislatura bonaerense también fue epicentro de otro escándalo en plena sesión. Mario Secco, intendente ultra K de Ensenada, ingresó mientras los diputados provinciales estaban en pleno debate para denunciar que había sido reprimido por la Policía Bonaerense fuera del palacio legislativo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe comunal entró al recinto exasperado y entre insultos al aire depositó sobre el escritorio de Manuel Mosca, titular de la Cámara baja bonaerense, las vainas de balas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos que habían sido utilizados por la fuerza de seguridad bonaerense.
Por lo pronto, el temario de los Diputados bonaerenses incluía, entre otros temas: la reforma a la Ley de Ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores.
Sin embargo, el intendente K no estuvo sólo. Secco ingresó por la fuerza al recinto junto a los diputados Florencia Saintout, Lauro Grande (FpV) y Guillermo Kane (FIT). Por lo pronto, desde el oficialismo bonaerense anticiparon a medios platenses que el diputado Mosca realizó una denuncia penal por 'intimidación pública e incitación a la violencia colectiva contra instituciones'".
Dejá tu comentario