Acusaciones cruzadas entre Carrió y Conti armaron revuelo en Diputados
-
Senado: la oposición se prepara para su última sesión antes del recambio legislativo
-
Argentina no envió al Canciller a la cumbre de la CELAC-UE y no aprobó puntos del documento final
"No vamos a contestar agravios, pero ni siquiera es necesario. Pero la vulgaridad es detestable. Se puede ser señor e imponer la mayoría. No se puede ser vulgar, prepotente y guarango para imponer la mayoría", aseveró la chaqueña.
A su turno, la legisladora kirchnerista recogió el guante y criticó a Carrió por "salir tanto de las reuniones que se pierde una parte". Luego, dio su versión de la supuesta "humillación" y el "destrato".
"La diputada Camaño hizo una larguísima alocución. Le tomé el tiempo y superó los 20 minutos, y pedí que vaya a las preguntas, porque estaba prácticamente dando un discurso y rompiendo el esquema de trabajo", comentó Conti.
"Fue esa diputada la que apeló con bajeza a cuestiones de mi vida personal", sostuvo, y recalcó que en medio del debate en comisión le reclamó "pertinencia" a la esposa de Luis Barrionuevo. "Es lo contrario a la impertinencia y es abocarse a la agenda, a la tarea", aclaró.
"En mi llamado al orden no había ni una sola mala palabra ni un solo golpe bajo", continuó y le recordó a Camaño la violenta bofetadaza que le propinó al diputado Carlos Kunkel en medio de otro debate en comisión. "Como ahora no cachetea, da golpes bajos y dijo que yo era la que le 'tiraba la ropa a mi marido fuera de la casa'", agregó.
En su acalorada respuesta, Conti dijo que además de "mal informada", la legisladora del FR utilizó ese "golpe bajo para descentrar a un legislador que está abocado a su tarea".
Luego, volvió a dirigirse a Carrió y por un comentario despertó una mezcla de griterío, abucheo y aplausos en el recinto. "No solo es de mala persona, también de mala compañera, pero es también indigno para el cuerpo entero, y en eso debería usted centrar Carrió su cuestión de privilegio. Lo que pasa es que como son parecidas... (griterío) como son parecidas en las chicanas o vienen acá a romper los esquemas o como antes llamabas a las puertas de los cuarteles ahora vas y hacés denuncias penales antes lo jueces, y eso también afecta los fueros de esta Cámara".




Dejá tu comentario