21 de marzo 2013 - 00:28

Ahora Duhalde intenta tejer puentes con Scioli

Eduardo Duhalde y Daniel Scioli
Eduardo Duhalde y Daniel Scioli
El expresidente Eduardo Duhalde evaluó este jueves a los posibles candidatos a competir por la Presidencia en 2015 y en ese sentido consideró que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "es la persona que más se adecua a lo que necesita la Argentina".

"Lo conozco desde hace muchos años, lo tratan de pusilánime pero es un hombre firme, de convicciones, de no pelear, siempre ha sido así", consideró el dirigente lomense en declaraciones radiales.

"(Scioli) es el que más se acerca a ese ideal que la gente quiere porque no es un pusilánime como muchos creen", dijo el exmandatario interino. Según sostuvo, el gobernador "es un hombre de paz, un pacificador", aunque también mencionó entre los presidenciales al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Duhalde elogió al bonaerense y lo comparó con el sudafricano Nelson Mandela, "que soportaba cualquier cosa pero tenía en claro la idea de suturar heridas".

"Es la persona que más se adecua, según mi criterio, a lo que necesita la Argentina. Yo creo en esa gente, es lo que los pueblos quieren", subrayó Duhalde en diálogo con el programa "Al Máximo", que se emite por Radio FM Latina.

Días atrás, el exsenador confesó que la asunción del Papa Francisco lo "conmovió" al punto de ir a visitar al senador nacional Carlos Menem para "hacer las paces".

"Me sentí tan conmovido que pensé con quién había tenido fuertes peleas y lo fue a visitar a Menem. Nos dimos un abrazo y ahora estamos en paz", reveló antes de comenzar una exposición sobre Políticas de Estado en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que todavía lidera.

Otro dirigente que también buscar tejer puentes al sciolismo es Alberto Fernández. Las primeras cartas del exjefe de Gabinete se vieron tras una reunión con referentes de la agrupación La Juan Domingo, con su mandamás Baldomero "Cacho" Álvarez al cabeza. Como resultado del cónclave, se espera que el albertismo formalice en las próximas horas un acuerdo político con la Juan Domingo, a través del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte).

"Si las elecciones fueran hoy, votaría por Scioli", dijo Fernández ante una consulta puntual, aunque subrayó que "quedan tres años difíciles para la Argentina y esos tres años son difíciles para todos, también para Scioli".

Además, el exfuncionario se quejó de que el peronismo está "totalmente aletargado detrás de la presidenta" Cristina de Kirchner y destacó su intención de "unir esfuerzos" con el sciolismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar