14 de octubre 2023 - 11:45

Alberto Fernández arribó a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta

Entre otros eventos, mantendrá una reunión con la titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff.

El presidente Alberto Fernández arribó a Shanghái, en la República Popular China.

El presidente Alberto Fernández arribó a Shanghái, en la República Popular China.

Télam

El presidente Alberto Fernández arribó a Shanghái, en la República Popular China, donde mantendrá una reunión con la titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego se trasladará a Beijing para participar del "III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional", por invitación de su par chino Xi Jinping.

Además del encuentro con Rousseff que tendrá lugar el martes en la sede del Banco de los Brics (conocido como Nuevo Banco de Desarrollo, NBD), el mandatario se reunirá con empresarios del sector minero y dirigentes locales, indicaron fuentes oficiales.

alberto fernández en IDEA - captura de pantalla.jpg

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua de China, Fernández destacó la incorporación de Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y aseguró que se trata de un proyecto que "propicia el desarrollo de Argentina y es un paradigma del multilateralismo".

"Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China", resaltó Fernández, y agregó que su viaje al gigante asiático apunta a ver "cómo avanzar" en ese sentido.

dilma rousseff brics captura.jpg
Titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff.

Titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff.

Otras reuniones de Alberto Fernández en China

Poco después de su arribo, el jefe de Estado compartirá un almuerzo en un restaurante argentino de Shanghái con directivos de la empresa Gotion High Tech y de una editorial que publicó "El Eternauta" en China. Por su parte, Gotion, fabricante de baterías de litio para autos, ómnibus y bicicletas, tiene inversiones en la Argentina, consignaron voceros de la Presidencia.

El domingo por la mañana, el jefe de Estado se reunirá con directivos de la empresa minera CST y luego mantendrá un encuentro de trabajo en el Centro Tecnológico Huawei, el gigante tecnológico que ofrece tecnología de punta en servicios de 5G (quinta generación de telefonía móvil) alrededor del mundo.

Por la tarde, Fernández recibirá a directivos de Tsingshan, compañía minera, y el lunes por la mañana hará lo mismo con ejecutivos de la empresa Tibet Summit, dedicada a la explotación geológica. Luego el Presidente sostendrá una reunión con el alcalde de la Shanghái en un lugar a confirmar, según adelantaron fuentes oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar