Alberto Fernández inauguró el sexto Congreso LATSAT

El Presidente encabezó la actividad este mediodía, y dijo estar "orgulloso de las empresas del Estado".

Alberto Fernández inauguró el sexto Congreso LATSAT.

Alberto Fernández inauguró el sexto Congreso LATSAT.

Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del sexto Congreso LATSAT, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina, a ejecutivos del sector privado y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de establecer contactos, compartir experiencias y planificar el desarrollo del sector espacial en la región.

En este marco, el mandatario pidió "tener conciencia de la importancia que tiene invertir en conocimiento, ciencia y tecnología. "Eso nos hace ricos en la modernidad", añadió.

"Nos enorgullecen las empresas del Estado", remarcó el Jefe de Estado.

La actividad tuvo lugar este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el mandatario se mostró acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de ARSAT, Facundo Leal.

En otro tramo de su discurso Alberto Fernández destacó "el importante rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología" y dijo que "de eso se trata la verdadera riqueza de un país", que los argentinos "deben mostrar con orgullo al mundo".

"Ser una de las decenas de países capaces de construir satélites y ponerlos en órbita es algo que debemos mostrar con orgullo al mundo. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos. El mejor negocio es que estemos conectados con el mundo y que el Invap siga promoviendo ingenieros capaces de hacer los satélites que nos hagan falta", dijo el Presidente.

Congreso LATSAT

Se trata de la sexta edición y la primera que se realiza en la Argentina, con sede en el Centro Cultural Kirchner (CCK) los días martes 23 y miércoles 24 de mayo. Es srganizado por Euroconsult con el apoyo de ARSAT.

Con más de 40 oradores de alto nivel se abordarán las últimas tendencias del sector satelital y líneas de trabajo como: el acceso universal, estrategias de observación de la Tierra y satélites pequeños, soluciones de segmento terrestre, programas satelitales nacionales, conectividad de banda ancha y nuevos servicios de telecomunicaciones espaciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar