22 de agosto 2019 - 19:15

Alberto Fernández desembarcó en Mendoza para respaldar a candidata K

El candidato a presidencial por el peronismo se mostrará durante dos días junto a Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de La Cámpora.   

Alberto Fernández desembarcó en Mendoza para apoyar a Fernández Sagasti.
Alberto Fernández desembarcó en Mendoza para apoyar a Fernández Sagasti.
Prensa Frente de Todos

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández viajó hacia Mendoza donde se instalará los próximos dos días para apuntalar la candidatura de la senadora nacional de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, quien se postula para la gobernación de la provincia cuyana.

El próximo 29 de septiembre la provincia de Mendoza elegirá a su próximo gobernador y tal como sucede en el escenario nacional, la pelea está polarizada entre la colación oficialista y el Frente de Todos. De un lado, Rodolfo Suárez, delfín del actual mandatario Alfredo Cornejo e intendente de la capital provincial, y del otro, Fernández Sagasti.

Se trata de una elección clave ya que podría convertirse en el antecedente inmediato a las presidenciales de octubre. En el Frente de Todos especulan que el triunfo de Alberto Fernández en las PASO le dará un fuerte envión a las aspiraciones de la camporista.

sagasti.jpg
Anabel Fernández Sagasti.
Anabel Fernández Sagasti.

En su primera actividad en tierra cuyana, el candidato presidencial visitó una empresa de metalmecánica junto a la candidata a gobernadora. Tras la recorrida, Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron su apoyo a las economías regionales.

"Me parece incomprensible que las economías regionales y las industrias que aportan valor paguen retenciones. Las retenciones tienen que ser analizadas nuevamente", lanzó el exjefe de Gabinete. En ese contexto, Alberto Fernández sostuvo que la Argentina "tiene que revisar el funcionamiento de su sistema federal" porque "el actual promueve la postergación de gran parte del interior del país".

La agenda del candidato presidencial continuará este viernes con un recorrida por el Sur de la provincia con eje en la ciudad de San Rafael, donde dará una segunda ronda de prensa en el hotel Tower.

El miércoles, Fernández recibió en su oficina del barrio porteño de San Telmo al presidente del bloque PJ del Senado, Carlos Caserio; y a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Allí también se entrevistó con el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, y con la aspirante a vicejefa, Gisela Marziotta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar