17 de octubre 2022 - 13:47

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado"

El Presidente confesó que durante el fin de semana leyó "Para Qué", la segunda obra del exmandatario.

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: quiere volver a terminar con el Estado.

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado".

Télam

El presidente Alberto Fernández criticó hoy al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".

En un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, el mandatario hizo referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal. "Quiere volver a terminar con el Estado", remarcó.

ALBERTO FERNANDEZ LIBRO DE MACRI.mp4

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado".

"Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estómago, pero me fui a ver qué dice el libro del expresidente. Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado. Quiere poner fin a la aerolínea del Estado, a nuestro ferrocarril", dijo Alberto Fernández.

El Presidente advirtió que las obras impulsadas por su Gobierno se realizan con precios "un 70% más bajos que los de la participación público-privada", el formato de obra pública usado por Macri y aseguró: "Ese 70% se lo llevaban los amigos del poder de entonces".

"Les pido por favor que no se dejen confundir. Yo sé que venimos de tiempos de mucha desazón. Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de quienes viven en esa sociedad", señaló.

El Jefe de Estado advirtió hoy que, "si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa".

"Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas", subrayó Fernández desde la localidad bonaerense de Cañuelas, durante la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de obras en varias provincias por videoconferencia, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista.

El Presidente anunció un bono para sectores postergados

En otro orden de temas, el Presidente anunció que en los "próximos días" se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

Además, confirmó que en los próximos días también convocará a actores de organizaciones sociales, gremios y empresarios de cara al contexto económico que atraviesa el país.

En la misma línea destacó la decisión de "adelantar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, para que ante el crecimiento de la inflación los salarios no se vean nuevamente atrapados por el impuesto".

También confirmó la puesta en marcha de un plan de compra de electrodomésticos a tasa subsidiada, para acceder en 30 cuotas fijas.

"Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga, porque somos peronistas y no podemos olvidarlo, primero los últimos", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar