Gils Carbó: "Bonadio y Ercolini armaron causas extorsivas en mi contra"

Política

La exprocuradora criticó la decisión del juez Julián Ercolini de elevar a juicio la causa por la compra de un edificio para una nueva sede del Ministerio Público. Señaló que se trata de una "causa armada" y remarcó que sufre "persecución judicial".

La exprocuradora Alejandra Gils Carbó dijo ser víctima de “una causa armada” al referirse a la elevación a juicio oral de la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 como nueva sede del Ministerio Público, al tiempo que remarcó la "persecución judicial" en su contra. “Bonadio y Ercolini armaron causas extorsivas en mi contra”, arremetió.

Gils Carbó habló con la señal C5N y criticó la decisión del juez Julián Ercolini de elevar a juicio oral la causa, al mismo tiempo que remarcó que “se fue a juicio con una pobreza de argumentos que son vergonzosos”.

La exfuncionaria manifestó haberse enterado de la decisión del magistrado apenas minutos antes de sentarse a declarar por la causa que investiga la Mesa Judicial del Gobierno de Mauricio Macri. “Cuando me siento a declarar y voy a buscar en el mail, el link de la audiencia. Cinco minutos antes de mi testimonio, me encuentro con que me acaban de mandar la notificación de la elevación a juicio”, dijo más temprano en Radio 10.

Por la tarde, en diálogo con C5N, dijo ser “víctima de misoginia” y arremetió contra el difunto juez Claudio Bonadio: “Bonadio y Ercolini armaron causas extorsivas en mi contra”.

Asimismo, recordó la extorsión sufrida por parte del fallecido magistrado: “Bonadio llevó adelante la causa por asociación ilícita contra mis hijas. Las acusaba por tener un portal de noticias”.

Cuando fue consultada sobre los motivos por los cuales la justicia avanzó contra su persona, dijo: “No fui perseguida por mi ideología sino por mis antecedentes en materia de investigación de fraudes económicos”.

Gils Carbó ostentaba el cargo de Procuradora General de la Justicia cuando asumió la presidencia Mauricio Macri, quien por entonces y en más de una oportunidad presionó públicamente para que desista del cargo.

A propósito de ello, la exfuncionaria dijo que la avanzada en su contra cobró fuerza cuando surgió Panamá Papers ya que “Macri tenía sociedades offshore y yo era una experta en investigar el tema”.

Dejá tu comentario