Política

Se mantiene fecha para indagatoria para Stornelli por demora en la definición de su abogado

El juez Ramos Padilla aún no aceptó la designación del nuevo representante legal del fiscal. Como el letrado aún no pudo asumir la defensa, la indagatoria para Stornelli se mantiene para el 29 de noviembre.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla aún no aceptó la designación del nuevo abogado de Carlos Stornelli, al considerar que puede haber "contraposición de intereses" debido a que asistió a otro de los imputados. En ese contexto, la fecha de indagatoria para el fiscal federal se mantiene.

Lo cierto es que el juez demoró la aceptación del abogado Juan Martín Cerolini como nuevo defensor del fiscal luego que éste negara que exista una contraposición de intereses en la causa. Por ello, por el momento el defensor de Stornelli sigue siendo el abogado Roberto Ribas, y el fiscal se mantiene en situación de rebeldía.

Cerolini presentó en Dolores un documento que acredita que renunció a la defensa del empresario Carlos Liñani. Sucede que Stornelli es denunciante en una causa derivada de la trama central de Dolores en la que uno de los acusados es Liñani.

"Tomando en consideración los intereses en juego, corresponde correr traslado, en forma sucesiva y por el plazo de 24 horas, al Agente Fiscal -en su rol de garante de la legalidad del proceso- para que se expida en torno a la posible existencia de intereses contrapuestos en el ejercicio de la defensa sucesiva de Liñani y Stornelli", resolvió Ramos Padilla.

Paralelamente, el juez remitió un oficio a la Defensoría Oficial, que quedó a cargo de la defensa de Liñani, "a fin de que se manifieste cuanto crea conveniente sobre este asunto". Por esta situación, el nuevo abogado de Stornelli aún no pudo asumir y por ahora su indagatoria se mantiene para el 29 de noviembre próximo.

En tanto, en el caso está pendiente de resolución el pedido del falso abogado Marcelo D´Alessio para ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido y en la que también está acusado Stornelli.

La solicitud está en fiscal de la causa que tramita en Dolores, Juan Pablo Curi, y si esa aceptada, debe contar con el visto bueno de Ramos Padilla antes de entrar en vigencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario