20 de abril 2015 - 21:05

Aníbal Fernández destacó elección del FpV en Mendoza y dijo que en Santa Fe "hay un empate técnico"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que no pretende "ningunear" los resultados de las elecciones primarias del domingo último en Mendoza y Santa Fe, pero advirtió que algunos medios "ocultan la verdad" y destacó los resultados que obtuvo el Frente para la Victoria en ambas provincias.

Al respecto, el funcionario hizo su evaluación de lo acontecido en esos comicios y sostuvo que hubo "un empate técnico en Santa Fe", entre el PRO y el socialismo, al tiempo que celebró que el FpV tuvo una "excelente" participación en Mendoza, donde quedó a menos de cinco puntos por detrás del radical Alfredo Cornejo, si se toma el resultado global de los tres precandidatos del espacio.

"En Santa Fe nos está dando prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el PRO, aquí hay una diferencia de votos muy chiquita", precisó el jefe de Gabinete durante su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa Rosada.

Sobre esa elección, añadió que el kirchnerismo, que quedó en el tercer puesto, logró "una aceptación del 22 por ciento de los votos y es una elección que tiende a sumar, tiende a mejorar todavía más con la participación de (Omar) Perotti que fue un trabajo de muy corto plazo y que aspira a mejorar su performance".

Por otra parte, el jefe de ministros afirmó que también "en el caso de la provincia de Mendoza hay en principio un empate técnico" y minimizó la ventaja que Cornejo, al frente de una alianza que incluye además al PRO y al Frente Renovador.

"Se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40", planteó al hacer su lectura de lo sucedido en la provincia cuyana.

Al respecto, añadió que las tres fórmulas del FPV tuvieron una "participación excelente" y que están "en condiciones de discutir con seriedad la conducción en la provincia de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales".

En su declaración a la prensa temprano por la mañana, Fernández aclaró que para profundizar su análisis necesitaba "un poco más de tiempo para ver en detalle los números", porque los que había en ese momento eran "preliminares".

Por eso, más tarde el funcionario salió a rechazar una nota del portal web de Clarín, en la que se planteaba que había "ninguneado" los triunfos opositores en las PASO santafesinas y mendocinas.

"Yo no quiero ningunear nada", advirtió el jefe de Gabinete, quien ratificó su análisis del buen desempeño del FpV en Mendoza, al señalar que la alianza que lidera la UCR obtuvo finalmente el 44,91 por ciento de los votos frente al 40,36 del espacio que apoya la Casa Rosada, lo que da sólo "4,55 puntos de diferencia".

Consultado si existe alguna intencionalidad en los medios, Fernández respondió: "no vivo de persecutas, pero a veces no decir las cosas como corresponden es ocultar la verdad".

E insistió: "Hice referencia a los números que se tenían (por la mañana) pero veo que Clarín dice en versión electrónica que yo quise ningunear la elección, yo no quise ningunear nada".

Por último, se refirió a la baja participación en ambas elecciones, al señalar que "lo primero que uno resalta es que si veníamos de unas PASO en Salta con casi el 70 por ciento de los votos, en Santa Fe un 65 y Mendoza un 52 con lo cual muestra una mucho menor participación popular".

Dejá tu comentario

Te puede interesar