La Cámara Federal fijó para el 12 de abril la fecha de una audiencia en la que la defensa del expresidente Mauricio Macri deberá exponer los argumentos –en forma oral o por escrito- para revertir el procesamiento dictado por las maniobras de espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.
La causa tramita actualmente en los tribunales de Comodoro Py. Macri y otros acusados lograron llevar el expediente que se investigaba en Dolores al barrio de Retiro. El procesamiento de Macri fue dictado por el juez Martín Bava, pero la medida será revisada por la Cámara Federal porteña.
Comodoro Py Tribunales 1200
Ya expresó su rechazo la querella mayoritaria representada por Valeria Carreras, quien se manifestó sorprendida que se hubiera fijado la audiencia para tratar los procesamientos, cuando no está firme la recusación que intentó contra los jueces que están a cargo del caso.
Días atrás se confirmó a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, quienes integran la Sala I que deberá resolver sobre el procesamiento de Macri.
Las defensas de Macri y los restantes procesados podrán presentar un escrito denominado memorial, o solicitar exponer de manera oral. El extitular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani ya tuvieron su audiencia de apelación cuando el caso tramitaba en Dolores. Los restantes acusados deberán presentar memorial el 12 de abril.
Entre diciembre de 2017 y fines del siguiente, las familias de los submarinistas fueron víctimas del espionaje ilegal, seguimientos, infiltraciones, fotografiados. Por esos hechos, el juez Martín Bava procesó al expresidente.
Si bien las denuncias por el accionar ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la era Cambiemos fueron múltiples, ésta es en la que, por primera vez, un juez federal le endilgaba responsabilidad directa al exmandatario.
submarino ara san juan.jpg
Como querella mayoritaria de familiares, la abogada Carreras consideró que “será la causa de espionaje ilegal donde Macri está procesado, una causa que dejará demostrada la existencia real de la mesa judicial, la existencia del poder real, la desigualdad ante la ley, la falta de imparcialidad de los jueces y la prueba del desprestigio del fuero federal de Comodoro Py”.
“Ello, además de ser esta causa de espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan, el modus operandi no solo del macrismo explicito sino también de prácticas antidemocraticas que pensábamos no volverían“, indicó la letrada en un comunicado.
Dejá tu comentario