ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de octubre 2021 - 16:03

ARA San Juan: querellante pide que Mauricio Macri sea declarado en rebeldía

Tras la negativa del expresidente, Luis Tagliapietra, abogado y familiar de una de las víctimas, aseguró que reiterará el pedido planteado a comienzos de mes. "No hubo una presentación, solamente conocemos lo que dijo públicamente", señaló.

ver más

Mauricio Macri no se presentó a declarar 

NA

El abogado querellante y familiar de una de las víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, aseguró que pedirá al juez federal de Dolores Martín Bava que declare al expresidente Mauricio Macri "rebelde" luego de que éste no se presentara a declarar en la causa por espionaje ilegal, durante una entrevista en Radio 10.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El letrado señaló que concurrió este mediodía al juzgado y efectivamente encontró que el mandatario "no se presentó en Dolores y no presentó ningún escrito".

Ante esa decisión, Tagliapietra señaló: "En ese caso se va a reiterar el pedido que se había planteado el pasado 3 de octubre para que el juez lo declare rebelde".

En caso de ser aceptado el pedido del querellan que perdió a su hijo, podrá actuar la fuerza pública para capturar al exjefe de Estado para que preste declaración indagatoria ante el magistrado.

"Sería básicamente un desacato porque tengo la posibilidad de pedirla nuevamente", explicó y añadió: "Nosotros solemos pedir una prórroga cuando hay cuestiones de fuerza mayor que impiden presentarse".

Macri, indicó, podría haber argumentado algún impedimento para presentarse "el 7 de octubre y podía haberlo antes de hoy" y en esas instancias "aportar toda la prueba y presentar toda prueba que está en su favor y hacer su descargo".

"No hubo una presentación, solamente conocemos lo que dijo públicamente", recalcó.

El exfuncionario de Estado expresó el martes de sus redes sociales que el juez Bava "vulneró sus garantías desde el primer minuto" y lo involucró "en una causa que no corresponde investigar en Dolores".

"Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme", sentenció el fundador del PRO.

Consultado sobre esas declaraciones, el abogado remarcó: "Él puede hacer todos los planteos que quiera, tanto recusatorios y de incompetencia, está en su derecho, pero esos pedidos no tiene carácter suspensivo. La audiencia penal sigue".

Embed

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias