29 de octubre 2015 - 09:45

"Argentina está drogada con una política monetaria que quiere pasarle todos los costos a la nueva presidencia"

Martín Redrado.
Martín Redrado.
El expresidente del Banco Central y miembro del equipo del Frente Renovador, Martín Redrado, criticó con dureza la política económica del Gobierno y consideró que "Argentina está drogada con una política monetaria que quiere pasarle todos los costos a la nueva presidencia".

En declaraciones a radio 950 Belgrano señaló que la economía argentina "está estancada, drogada con una política monetaria que quiere pasarle todos los costos a la nueva presidencia y esto afecta a la producción y el empleo."

Sobre el presupuesto, manifestó que "nadie le da pelota" y que "dejó de ser una referencia".
En este sentido, argumentó: "Argentina no tiene programa financiero, monetario ni presupuesto. Es una economía improvisada, del día a día."

En relación a la política económica que debe llevar a cabo el presidente que asuma el 10 de diciembre, Redrado dijo: "El nuevo presidente debe generar una política económica integral, eliminando las retenciones en todos los productos, recuperar las inversiones, eliminar el registro de operaciones de exportación y fomentar el sector energético."

"Argentina debe presentar proyectos de infraestructura y sociales para financiar. Dólares hay, hay que salir a buscarlos", aportó el economista.

Consultado sobre el desempleo en Argentina, Redrado declaró: "Hay que mirar la tasa de actividad, cuánta gente está buscando activamente empleo y es la más baja de la última época." Y agregó: "Camino la calle y la gente me dice quiero trabajo para mi hijo".

"A esta altura lo mejor que se puede hacer es proponer soluciones. Está claro que nosotros buscamos propuestas de políticas públicas y hay que cambiar muchas cosas en materia de economía", dijo de cara al ballotage del 22 de noviembre.

En el caso de un posible ofrecimiento de un cargo en el Frente Cambiemos, Redrado dejó en claro que "cada uno tiene una vida profesional intensa y no buscamos cargos en UNA".

Por último, el expresidente del Banco Central realizó un balance de la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof. "Cuando se hizo cargo de Argentina el dólar valía menos de 6 pesos y no tenía todo este tipo de cambio, había más empleo. Hoy tenemos más desempleo, inflación reprimida, una economía estancada, problemas cambiarios, caída de exportaciones. Es una gestión muy pobre", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar