Cámaras empresarias repudiaron el atentado contra Cristina

Las principales cámaras empresarias del país repudiaron el atentado con la vicepresidenta, pidieron celeridad en la justicia y "terminar con las antinomias".

Cámaras empresarias repudiaron el atentado contra Cristina
Cámaras empresarias repudiaron el atentado contra Cristina
Télam

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó "su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Los industriales argentinos ratificamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante". "Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia", detalló en un comunicado la entidad comandad por Daniel Funes de Rioja.

Asimismo, en un comunicado IDEA, en nombre de todos sus empresarios socios, repudió "enérgicamente el ataque en contra de la Señora Vicepresidente de la Nación y se solidariza con ella y su familia. Estos actos de violencia son inaceptables y contrarios al país en el que todos los argentinos queremos vivir. Confiamos en que la Justicia actúe con decisión para el pronto esclarecimiento de los hechos e invitamos a todos a abocarnos a la pacificación de la sociedad".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su más "enérgica condena al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche de ayer; a la par que aboga por que la Justicia obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el desgraciado hecho y castigar a los culpables", detallaron en un comunicado.

Además agregaron: "Asimismo, la Entidad insta a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual".

La Cámara de Pymes Industriales (IPA) condenó "el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y alertaron por un ataque contra la democracia". "La angustia que vivimos los argentinos al ver las imágenes de violencia, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es inadmisible en un estado democrático. Los industriales Pymes queremos expresarle a la expresidenta nuestro acompañamiento total ante esta situación, al mismo tiempo que condenamos de manera enérgica este grave hecho de violencia, que no es uno más, sino que atenta contra la democracia en su conjunto”, sostuvo el presidente de la Cámara, Daniel Rosato.

Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se sumó al repudio y puntualizó que "en la democracia que supimos construir no pueden permitirse este tipo de hechos" y que "sembrar odio tiene estos resultados". "Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en el ámbito de la política", remarcó, a la vez que recordó que "en la historia argentina, el poder económico concentrado no ha dudado en utilizar cualquier medio para imponer sus ideas".

Además, agregó: "Lo que subyace a las agresiones que viene sufriendo la expresidenta es la discusión del proyecto de desarrollo colectivo que queremos para nuestra patria, que se refleja en los 12 años de crecimiento industrial y de distribución de la riqueza".

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) repudió el hecho enérgicamente, se solidarizó con la vicepresidenta y su familia y subrayó: "Estos actos de violencia son inaceptables y contrarios al país en que todos los argentinos queremos vivir". Además agregó: "Confiamos en que la Justicia actúe con decisión para el pronto esclarecimiento de los hechos e invitamos a todos a abocarnos a la pacificación de la sociedad", añadió.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló: "El odio y la violencia solo destruyen y nos alejan del camino que todos los argentinos queremos construir. Desde CAME y nuestras más de 1500 entidades asociadas manifestamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación y repudiamos enérgicamente lo sucedido".

La Federación Agraria Argentina, organización que integra la Mesa de Enlace, se solidarizó con la vicepresidenta y manifestó: "Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho tan repudiable y contrario a los principios democráticos. Creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social".

Más tarde le siguió la Mesa de Enlace que hasta el viernes al mediodía no se había manifestado. La comisión "expresa su enfático repudio ante todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación".

La Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) expresaron "su enérgico repudio al intento de atentado contra la Vicepresidenta, lamenta el ataque contra las instituciones democráticas del país y hace un fuerte llamado para encontrar el camino de la paz social, a través del diálogo democrático" a través de su cuenta de Twitter.

Por último, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifestó "su repudio absoluto al atentado que sufriera la vicepresidenta de la nación". También expresó "su total rechazo a todo hecho de violencia". Y concluyó: "Todos en nuestro querido país debemos trabajar para consolidar la paz y promover la convivencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar