Atentado a Cristina Kirchner: nuevo chat complica al cuarto detenido Gabriel Carrizo

Política

Habló con una persona identificada como "Andrea" sobre un arma y la planificación del hecho. "Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo", escribió.

Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalado como el posible líder de la banda de los copitos de azúcar, mantuvo una conversación privada después del ataque de Fernando Sabag Montiel y en la que se lamentó porque el arma falló.

"Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", escribió en el chat que formó con uno de sus contactos identificado como "Andrea", quien intenta tranquilizarlo en varias oportunidades.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que el diálogo se desarrolló luego de que el brasileño de 35 años intentara asesinar a la expresidenta en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo a lo que se desprende del chat, Carrizo creía que habían utilizado la pistola calibre 22 que él le proporcionó a Brenda Uliarte, pero se dio cuenta que no era así y eso lo inquietó.

Traslado de Nicolás Carrizo.jpg
Carrizo lloró en su declaración y aseguró que no participó en la declaración

Carrizo lloró en su declaración y aseguró que no participó en la declaración

La conversación completa

El chat, transcripto de forma textual, fue dado a conocer por autorizadas fuentes judiciales a distintos medios periodísticos y muestra un diálogo con una persona identificada en el celular de Carrizo como "Andrea".

Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea el arma es mía.

Andrea: No está a tu nombre Gaby.

Carrizo: No pero aparecen mis huellas.

Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

Carrizo: Estamos decididos a matarla a puta esa.

Andrea: Pensá en. Tu hno Gaby.

Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

Andrea: Pensa en facu.

Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea ... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo andaba bien.

Carrizo: Mira nose si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mia, yo le di un 22 corto.... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

Carrizo había negado su participación en planificación del atentado

Carrizo concurrió este viernes a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, y negó haber participado en la planificación del atentado.

De acuerdo a fuentes judiciales, el cuarto detenido en la causa declaró durante más de tres horas y decidió responder las preguntas de su defensor, Gastón Marano, quien le aconsejó previamente esa estrategia, detallaron fuentes judiciales.

Luego de la declaración, el abogado Marano dialogó con el canal de noticias C5N, y sostuvo: "No existe ningún mensaje que relacione a mi defendido con la planificación o participación en el hecho".

"Mi defendido nunca estuvo presente en Recoleta, jamás", insistió. Y añadió: "Carrizo se encargaba de la fabricación de los copitos de azúcar y el lugar preferido para la venta no era Recoleta, sino el Parque de la Costa, que le llevaba una hora y media de viaje".

El letrado precisó que Carrizo lloró durante su declaración y recalcó que "es una persona de origen humilde que ve su vida tomada por la irrupción violenta de la maquinaria del Estado".

Dejá tu comentario