3 de diciembre 2015 - 20:24

Aumentarán la cantidad de Centros de Integrales de la Mujer en la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó , durante la última sesión ordinaria, una ley para aumentar la cantidad de Centros Integrales de la Mujer (CIM) en todas las Comunas de la Ciudad, así como los sitios de atención a víctimas de violencia doméstica y sexual, que cuentan con atención psicológica individual o grupal y patrocinio jurídico.

La iniciativa fue presentada por las diputadas del Frente para la Victoria, Claudia Neira y María Rosa Muiños, y del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

La norma contempla la creación de un centro de defensa y asesoramiento de la mujer por Comuna, lo que incrementa la cantidad de este tipo de lugares ya que en la actualidad existen siete distribuidos en cinco de esos distritos.

"A partir de la implementación de esta ley, el Estado dispondrá de una herramienta formidable para asistir a las victimas con mayor eficacia. Falta mucho todavía, pero es un gran paso adelante", destacó Neira.

Dejá tu comentario

Te puede interesar