El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una reunión con intendentes del conurbano en la Casa de Gobierno, con foco en el armado electoral de cara a los comicios provinciales y nacionales. Allí destacó la importancia de "ganar la Provincia, para ganar la Nación".
Axel Kicillof reunió a intendentes para coordinar estrategia electoral de Provincia
El gobernador mantuvo un encuentro con jefes comunales de la primera y tercera sección. Allí insistió en la necesidad de obtener un triunfo en el principal bastión electoral, para poder ganar a nivel nacional.
-
Kicillof cerró su visita a México tras reuniones con funcionarios del Gabinete de Sheinbaum
-
Soledad Martínez: "No creo que el ajuste tenga que pasar por la educación o la salud"
El encuentro se desarrolló por la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde también acudió la vicegobernadora, Verónica Magario, y varios ministros provinciales.
“Ganar la Provincia para ganar la Nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión que es ganar la provincia y este gobierno solo está concentrado en eso”, dijo el gobernador una vez finalizada la reunión.
Durante el encuentro se analizaron cuestiones vinculadas a la gestión, pero principalmente los presentes dialogaron sobre las distintas posiciones ante el inminente cierre de listas del Frente de Todos (FdT) para las elecciones.
"Estuvimos repasando la situación en cada uno de los distritos, el estado de las obras, el estado financiero. Hicimos un repaso general de la situación", expresó Kicillof tras el encuentro y si bien explicó que "fue una reunión de trabajo" donde analizar temas de gestión también añadió: "Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto".
Además, dejó en claro que desde la gobernación avanzarán en línea con la postura que se tome a nivel nacional. "Lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional", afirmó.
"La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el ajuste. Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción. Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación; estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud, las escuelas que faltan con obra pública cero", explicitó el gobernador.
Lista única
La posición de Kicillof sobre el armado electoral a nivel nacional quedó de manifiesto en las últimas horas luego del encuentro con sus pares provinciales que se realizó este miércoles, en el cual suscribió al documento de apoyo a la conformación de una lista única para evitar internas en la coalición oficialista.
El encuentro de esta tarde con intendentes tuvo lugar en el marco de una discusión interna en el Frente de Todos respecto a la utilización o no de las PASO como herramienta de ordenamiento.
El presidente Alberto Fernández, el embajador y precandidato presidencial Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi - quién también lanzó su postulación presidencial - insisten en reclamar internas, mientras que sectores vinculados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro de Economía, Sergio Massa, sostienen que es necesario acordar un candidato de síntesis.
De la reunión de esta tarde con Kicillof participaron intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral como Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Federico Achával (Pilar).
Además estuvieron presentes los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Facundo Diz (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez (Merlo), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján) y Alejandro Granados (Ezeiza).
Gobernadores piden "lista de unidad"
Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron ayer una “lista de unidad” con “integración federal” en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política para elaborar un “plan de gobierno” para el próximo período. Así lo indicó el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro que los jefes provinciales llevaron a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.
En el documento publicado tras la reunión, los gobernadores señalaron que buscan hacer oír su voz en la “construcción de un país más justo, federal y democrático”, y expusieron sus demandas ante la “difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política”. Por eso reclamaron una “lista de unidad con integración de carácter federal” para los comicios, con una “estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.
A menos de 20 días del cierre de listas para las PASO, los gobernadores buscan incidir en la estrategia electoral y aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial del FdT. Los jefes provinciales justificaron su posición en el hecho de que no pueden “distraerse esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones”. El sector conformó una Comisión de Acción Política destinada a la “construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.
- Temas
- Axel Kicillof
- Elecciones 2023
Dejá tu comentario