Tras la muerte de Ramona Medina, Alberto Fernández recibió al director de La Garganta Poderosa

Política

El presidente se reunió con Nacho Levy, en cuya organización militaba la dirigente fallecida. Abordaron la realidad de los barrios populares.

La muerte por coronavirus de la dirigente social Ramona Medina en la villa 31 reavivó el debate por la contención de la enfermedad en los barrios populares. Por eso, este martes, Alberto Fernández recibió al director de la organización social La Garganta Poderosa, Nacho Levy.

El encuentro entre el Presidente y el dirigente se desarrolló en la Quinta Presidencial de Olivos y fue difundido por el propio Fernández en sus cuentas de las redes sociales.

"Recibí a Nacho Levy de La Garganta Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina", escribió Fernández.

Alberto Fernández on Twitter

"Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables", concluyó el presidente, tras la reunión en la que se abordó la actualidad de los principales barrios populares de la Ciudad, cuyo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado en múltiples ocasiones por la agrupación que preside Levy.

RAMONA MEDINA VIDEO.mp4

Entre tales acusaciones, estuvo la de Ramona Medina, quien había compartido un video en el que advertía por la falta de agua en el barrio Padre Mugica, donde vivía junto a su familia. Días después, se supo que Medina, paciente insulinodependiente, estaba infectada con el Covid-19 junto con parte de su familia.

Finalmente, tras tres días internada, la mujer murió a sus 42 años. Horas después se conoció el fallecimiento de otro dirigente social por Covid-19. Se trata de Alejandro Giracoy, un histórico referente de la villa 31, que se desempeñaba como coordinador del comedor Estrella de Belén.

En la reunión también estuvo el dirigente radical y legislador porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, quien compartió sus apreciaciones en Twitter.

Leandro Santoro on Twitter

"Hoy tuve el privilegio de compartir la charla con Nacho Levy de La Garganta Poderosa y con el presidente de la Nación. El recuerdo de Ramona y su lucha y el análisis de los problemas en los barrios populares fueron los temas tratados. Mañana continúan las mesas de trabajo", evaluó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario