Berni explicó su exabrupto sobre la "sensación de inseguridad"

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a sus polémicas declaraciones sobre la "sensación de inseguridad". "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?", se había preguntado durante una entrevista en el día lunes.

Este martes, en declaraciones a Radio 10, el funcionario explicó que lo que quiso decir es que "a la gente no le interesa la semántica, ni le interesa los términos técnicos de la sensación de inseguridad, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad".

Berni agregó que "la gente tiene un problema de inseguridad en la Provincia y nosotros trabajamos todos los días, en la calle, el lugar donde se resuelven los problemas".

El lunes, el secretario también ratificó que no enviará a la Gendarmería a Junín: "La Policía Bonaerense es una vez y media el tamaño de Gendarmería Nacional, con la diferencia que la Bonaerense está circunscripta a tareas solamente en la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional está en todas las provincias de la Argentina".

Los violentos incidentes en la ciudad bonaerense se iniciaron luego de que una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el abdomen por un delincuente que asaltó el kiosco en el que trabajaba.

Luego del homicidio de Karen Campos (17), grupos de vecinos atacaron una comisaría, incendiaron un patrullero y otros cinco vehículos, y se enfrentaron con la policía. Por el crimen aprehendieron a un sospechoso y buscan a un segundo.

Dejá tu comentario