Berni pronosticó un "papelón" de Nisman en el Congreso

Política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó los dichos del canciller Héctor Timerman contra el el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, a quien le auguró un "gran papelón" cuando se presente el lunes en el Congreso.

"Yo he sido testigo presencial del esfuerzo que ha hecho (Timerman) ante Interpol para que las alertas rojas de los iraníes que están imputados sigan en esa condición", subrayó Berni en respaldo al canciller.

De esta forma, contradijo a Nisman, quien sostuvo que la firma del memorándum de entendimiento con Irán perseguía el objetivo de que Interpol levantará las circulares rojas contra los imputados iraníes a fin de desvincular a ese país de la causa y favorecer el intercambio comercial.

En declaraciones a radio El Mundo, Berni pronosticó que "lamentablemente, va a ser un papelón de la Justicia" la presentación de Nisman ante los diputados para brindar detalles de su denuncia.

Tras calificar como "un gran disparate" la denuncia del fiscal contra la presidente Cristina de Kirchner y el canciller Timerman, el funcionario afirmó que "este Gobierno como ningún otro ha hecho esfuerzos para obtener la verdad de lo que ha pasado hace 20 años". 

Dejá tu comentario