30 de junio 2023 - 13:23

Bullrich habló en contra de la universidad pública y el Gobierno la desmintió

La precandidata a presidenta brindó datos falsos sobre los extranjeros que estudian en la universidad pública. Daniel Filmus salió a desmentirla.

Patricia Bullrich, precandidata presidencial. 

Patricia Bullrich, precandidata presidencial. 

Télam

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, brindó datos falsos sobre los extranjeros que estudian en la universidad pública y desde el Gobierno salieron a desmentirla.

El encargado de refutar los datos brindados por la exministra de Seguridad fue el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

"En su afán x cerrar y volver a ajustar la Universidad Pública, Bullrich despliega tremenda ignorancia. Afirma q está vacía y q la mitad de los estudiantes son extranjeros. La verdad es q hay 2.476.915 universitarios. Mas del 80% van a la pública y sólo el 4,2 son extranjeros!!", publicó Filmus en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/home

La precandidata aseguró que la mayoría de los jóvenes argentinos “quedan en el cementerio de la escuela secundaria”, al tiempo que aseguró que casi la mitad de los alumnos de las universidades públicas son extranjeros.

BULLRICH EDUCACION.mp4

Bullrich habló en contra de la universidad pública y el Gobierno la desmintió.

Más allá de que la Constitución Nacional garantiza derechos “a todo aquel que quiera habitar el suelo argentino”, según los datos oficiales hay 2.476.915 universitarios. Mas del 80% van a la pública y sólo el 4,2 son extranjeros.

Bullrich: "Hay que reestablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich sostuvo que hay que "terminar con que el Estado maneje todo" e insistió con "dinamitar el régimen económico kirchnerista", en tanto que volvió a tomar distancia de su contrincante en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que ella "no hace campaña de marketing político".

Así lo afirmó al disertar esta mañana ante el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que lidera el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y que debatió sobre "Iberoamérica, democracia y libertad" y del que también participa Mauricio Macri.

"Lo que hay que hacer en la Argentina se resume en una sola palabra: orden. Hay que reestablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo. Hay que ajustar las burocracias", sostuvo Bullrich al dar su mensaje en forma virtual en el foro internacional.

En ese marco, volvió a insistir con su idea de "dinamitar el régimen económico kirchnerista" y planteó que es necesario "salir de la caja ideológica del peronismo para salir del pantano del populismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar