11 de noviembre 2022 - 20:13

Bullying: Fabiola Yáñez se reunió con el director de la UNESCO para tomar medidas

La primera dama, parte de la comitiva que acompaña a Alberto Fernández en la gira presidencial, consiguió apoyo de la UNESCO para la campaña mundial contra el bullying que lidera y que lanzará próximamente.

fabiola.jpg

Como parte de la gira presidencial, la primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió hoy en París con el director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Xing Qu, para buscar medidas y estrategias en lucha contra el acoso y el ciberacoso en la Argentina y el mundo.

Esta problemática creciente afecta a chicos de todo el mundo cada año ya que al menos 246 millones de niñas, niños y adolescentes sufren violencia escolar.

En la reunión también participaron especialistas del área de educación y Yáñez tuvo un importante apoyo y compromiso de la UNESCO para la campaña mundial contra el bullying que lidera y que lanzará próximamente.

La primera dama, parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su visita a esta ciudad, destacó que "se trata de una problemática global que afecta a la Argentina y a muchos otros países, y que debe ser abordada de manera coordinada a nivel mundial".

Una de las cuestiones más importantes que se debatió durante el encuentro fue el papel e impacto de las redes sociales, tanto por la necesidad de promover su autorregulación, así como la educación digital de niños y niñas, y la posibilidad de poder garantizar su acceso a espacios y canales de comunicación, denuncia y acompañamiento.

Desde la UNESCO presentaron herramientas que desarrolló la organización a partir de estudios que recopilan buenas prácticas utilizadas por los países. También destacaron el enfoque integrado y basado en derechos usado en Argentina para asegurar un ambiente escolar seguro, inclusivo y saludable.

La UNESCO resaltó y felicitó a Argentina por el compromiso de autoridades de alto nivel con una temática tan importante como el bullying y el acoso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar