4 de diciembre 2015 - 21:08

"Busqué combinar gente de la Ciudad y gente de afuera"

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que para conformar su gabinete "busqué una combinación de gente que viene trabajando en la Ciudad y gente de afuera, para sumar aire fresco".

"Es la mejor combinación: gente que venía trabajando y gente nueva. La mayoría viene trabajando hace ocho años conmigo", amplió en declaraciones a Radio 10.

Larreta sostuvo con ironía que "en el traspaso no me voy a quejar de la herencia recibida" y adelantó que para su asunción "habrá un acto formal en la Legislatura, con pase de mando en La Usina. Es un lugar simbólico, porque siempre hacemos el esfuerzo de promover el sur de la ciudad. Es un lugar fantástico".

Además se quejó por las discusiones en torno al acto de investidura de Mauricio Macri como presidente. "Estoy indignado. No se entiende como el gobierno complica las cosas. A partir del 10 de diciembre a las 0 el presidente es Macri y puede organizar las cosas como quiere", sostuvo. 

"La transición en la Provincia viene bastante bien. No entiendo como la Presidente complica esto, creando cientos de puestos nuevos, en vez de irse por la puerta grande, se va la puerta chiquita", concluyó.

• Rodríguez Larreta aseguró que el próximo gobierno "sacará a la economía de la recesión"

El Jefe de Gobierno electo confió ante la Cámara Argentina de la Construcción que habrá "crédito de largo". El funcionario anunció la construcción de la autopista ribereña y otras obras públicas para reactivar la construcción en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño electo, dijo que en la próxima administración habrá "crédito de largo plazo" para reactivar la economía, que "está muy frenada luego de tres años de recesión".

Rodríguez Larreta habló en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y recordó que "había dos países distintos y por suerte la ciudadanía zanjó esa discusión y entendió que debíamos cambiar".

El funcionario señaló ante empresarios de esa industria que con el cambio de gobierno el estancamiento económico "se va a revertir y se van a generar muchos puestos de trabajo que vendrán con la recuperación económica".

El funcionario anunció la construcción de la autopista ribereña y otras obras públicas en esta capital para reactivar la industria de la construcción en ese distrito.

"Trabajar en conjunto con la Nación y la Provincias de Buenos aires, nos da muchísimas perspectivas", y anunció entre otras obras el proyecto para el desarrollo de la Zona del Tiro Federal, la construcción de un centro metropolitano audio visual, un centro de convenciones, las instalaciones de la villa olímpica seis líneas de Metrobus interurbano y la extensión del servicio del SAME para el conurbano.

El funcionario prometió que "a los obreros vamos a cuidarlos y garantizar un trabajo digno en coordinación con la UOCRA", y mantener "dentro de los parámetros normales la cadena de pago". Rodríguez Larreta se mostró optimista al señalar que "la recuperación del crédito nos va a permitir potenciar la actividad de la construcción y la recuperación económica".

"Con diálogo constructivo estas cosas las podemos hacer mejor porque todos estamos del mismo lado y la industria de la construcción tendrá un rol enorme" y se pronunció por profundizar la gestión y coordinación público-privada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar