ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de abril 2015 - 15:18

Cámara confirmó procesamiento de Gonella

ver más
Carlos Gonella.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del titular de la Procelac, Carlos Gonella, y del fiscal Gabriel Orsi, en la causa en la que se los denunció por prevaricato por no haber incluido en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero al empresario Lázaro Báez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ambos fiscales fueron acusados por el juez Martínez de Giorgi del delito de prevaricato, que castiga con uno a seis años de prisión a quien "perjudicare deliberadamente la causa que le estuviere confiada".

El fallo dictado por la Sala II de la Cámara también confirmó los de 75 mil pesos a cada uno.

La defensa de los fiscales cuestionó la validez del procesamiento por carecer de fundamentación suficiente, pero la Cámara rechazó los recursos y confirmó la decisión del juez Martínez de Giorgi.

La actuación de ambos funcionarios quedó bajo la lupa tras la denuncia periodística contra el empresario Báez por lavado de dinero, luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña aseguraron haber lavado 50 millones de dólares.

Al momento de presentarse la denuncia, el sorteo determinó que recayera en la fiscalía de Guillermo Marijuan, quien estaba de licencia por lo que hasta que regresó estuvo a cargo de Ramiro González. Gonella y Orsi intervinieron desde la Procelac, pero al hacer el requerimiento no incluyeron a Báez a raíz de que sobre ellos pesaban reportes de operaciones sospechosas de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Pero al regresar de su licencia, Marijuan amplió su requerimiento para que Báez fuera imputado en la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias