Servini exigió a la Cámara Electoral que se abstenga intervenir en la capacitación de autoridades de mesa

La jueza federal con competencia electoral envió una carta dirigida al órgano, en cuyo texto remarca dicha tarea es de su potestad.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, envió una carta dirigida a la Cámara Nacional Electoral, en la que solicita que el órgano se abstenga de intervenir en la capacitación de las autoridades de mesa de cara a las elecciones legislativas.

“Mi solicitud y la firmeza en este aspecto no son caprichosas. Se basan, además de en la experiencia, en el convencimiento de que nadie mejor que el juez federal electoral -que conoce más que cualquier otra autoridad que posea un rol relevante en el proceso electoral las necesidades y particularidades de su distrito- para capacitar a las autoridades de mesa, según las características de cada sección y de cada local de comicio”, dice Servini en la misiva dirigida a Santiago Corcuera, Daniel Beas y Alberto Dalla Via.

“No pretendo hablar por mis colegas, pero sí poseo la autoridad que me da el conocimiento exhaustivo de cada una de las quince secciones de mi distrito y de cada uno de los establecimientos de votación que afecto, para afirmar vehementemente que la capacitación debe contemplar esas particularidades”, añadió.

ESCRITO SERVINI DE CUBRIA.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar