Confirmado: el moyanismo marchará en caravana el sábado con vehículos a Plaza de Mayo

Política

El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Hugo Moyano, resolvió esta tarde que el sábado se movilizará en conmemoración con el Día de la Lealtad peronista hacia la Plaza de Mayo a bordo de camiones, colectivos, taxis y automóviles particulares, antes del acto en la CGT con la presencia de Alberto Fernández, tal como había adelantado en exclusiva Ámbito. La “Caravana por la Lealtad” arrancará a las 10 en la sede del gremio de mecánicos (Smata), en avenida Belgrano al 600.

La manifestación quedó resuelta al término de una reunión de la “mesa chica” del Fresimona en la sede del gremio de Camioneros y luego de la charla de tres horas que mantuvo Moyano ayer con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno. El Frente nuclea medio centenar de sindicatos entre los que se destacan, también, los de la Corriente Federal de Trabajadores, los taxistas (desde hace un mes y luego de la jubilación de Omar Viviani), los obreros marítimos (SOMU) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.

El “banderazo” que tuvo como epicentros el Obelisco y la quinta presidencial de Olivos fue la gota que colmó el vaso para el sector alineado con Moyano. Y la proximidad de la más importante de las efemérides del peronismo encajó en los planes de los organizadores. Dispuestos a no cederle a la CGT el monopolio de la conmemoración los líderes frentistas harán su propia celebración pero al aire libre.

“El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi sector pero yo estoy a favor de salir”, dijo Omar Plaini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario