Campagnoli, sobre el 18F: "Es ridículo creer en intento de desestabilización"

Política

El fiscal de Instrucción José María Campagnoli aseguró que la marcha del 18F tiene como finalidad homenajear la memoria de Alberto Nisman, y estimó que la participación de representantes del gobierno sería considerada como una muestra de concordia.

"La marcha tiene como único fin un homenaje a la memoria de un colega que apareció muerto haciendo su trabajo, y lo hacemos en silencio por respeto a la investigación que lleva adelante la fiscal (Viviana) Fein y la que se llevará por requerimiento de (Gerardo) Pollicita", expresó.

"Es ridículo pensar en un intento de desestabilización. El homenaje a Nisman que faltó por parte de la procuradora (General Gils Carbo) y del gobierno nacional, nosotros se lo queremos dar", manifestó Campagnoli en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el fiscal destacó que la convocatoria a la movilización del próximo miércoles es muy amplia y que incluye también a todos los integrantes del gobierno nacional.

"La concordia es la única solución que podemos encontrar los argentinos para tener el país que la mayoría quiere, por supuesto que si viene la presidente (Cristina Fernández) o si viene cualquier representante del gobierno será una señal de concordia que yo voy a aplaudir".

En otro orden Campagnoli negó que la denuncia presentada por el fiscal Pollicitti pueda ser considera como una maniobra política debido a que por el momento se encuadra en el procedimiento lógico de cualquier denuncia.

"Darle una connotación política es desconocer el trabajo de los fiscales, cada cosa que hacemos los fiscales no puede ser tomada como un ataque a la democracia, como un golpe desestabilizador, eso contraría el principio republicano del gobierno y la independencia de los poderes", expresó. "Hay elementos de juicio suficiente como para impulsar una denuncia y decir que eso es un ataque a la democracia es una locura", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario