El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, será precandidato a intendente de Resistencia, mientras que su hermano y jefe comunal de Campo Largo, Daniel Capitanich, peleará por ser vicegobernador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La presentación oficial de los representantes del Frente Chaco Merece Más para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo será este sábado.
El oficialismo chaqueño buscará retener la Gobernación con la fórmula integrada por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich.
En tanto, en Resistencia el Frente Chaco Merece Más llevará a "Coqui" Capitanich como precandidato a intendente y al ministro de Desarrollo Territorial y Urbano, Gustavo Martínez, como primer concejal.
Actualmente, la capital provincial se encuentra en manos de la radical Aída Ayala, que será precandidata a gobernadora y cuenta con el apoyo del PRO y el Frente Renovador para arrebatarle la Gobernación al kirchnerismo.
Durante su paso por la Jefatura de Gabinete, entre noviembre de 2013 y febrero 2015, Capitanich había anticipado que, ante la imposibilidad de un nuevo mandato, disputaría la Intendencia de Resistencia.