Carlos Kunkel: "En 40 días se sabrá la fórmula presidencial"

Política

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, anticipó hoy que en "40 días proclamaremos" la fórmula presidencial del kirchnerismo para las elecciones de octubre próximo y también quién completará el binomio bonaerense que encabeza Daniel Scioli.

"Lo dicho, dicho está. Dentro de unos 40 días, seguramente, proclamaremos la fórmula presidencial y completaremos la de la provincia de Buenos Aires", dijo Kunkel, en diálogo con Télam, ante una consulta sobre quién encabezará la candidatura nacional.

El presidente Néstor Kirchner manifestó reiteradamente que en las elecciones generales el candidato oficialista será "pingüino o pingüina", en lo que se interpretó como una alusión a su propia figura y a la senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Scioli encabeza la fórmula del kirchnerista, pero falta el segundo para completar el binomio que se presentará el 28 de octubre próximo en el comicio donde se elegirá el sucesor del actual mandatario Felipe Solá.

Kunkel se refirió también al arzobispo porteño, Jorge Bergoglio, y a la oposición política y les pidió definiciones sobre el modelo económico aplicado por el Gobierno.

De Bergoglio manifestó que las dichos en la procesión de Corpus Christi fueron "declaraciones políticas", hechas por "un obispo que no representa el sentir de la inmensa mayoría de los católicos argentinos" "De hecho quedó demostrado cuando electoralmente ellos se pronuncian apoyando determinadas fórmulas, que son las que están apoyando ahora, en este caso, a (Mauricio) Macri, en la ciudad de Buenos Aires", descargó el diputado.

En relación a la oposición, que debate una eventual alianza antikirchnerista para octubre, dijo que "lo que no está claro es qué expresan aquellos que, razonablemente, marcan diferencias con este Gobierno. No hay seriedad en la propuesta política", agregó.

"Sería bueno que dijeran si piensan seguir con la política de reindustrialización del país, con el derecho constitucional de las paritarias, con el crecimiento económico del 9 por ciento o que se vuelva a las prácticas librecambistas de los noventa", desafió.

Kunkel, un notorio referente del kirchnerismo, también dijo que los nombres de los candidatos a diputados nacionales se conocerán en "30 o 40 días".

"Nosotros -por el FPV- tenemos mecanismos para nominar a los candidatos", puntualizó el legislador bonaerense.

En cuanto a la actividad del vicepresidente Scioli, Kunkel manifestó que el candidato "está concentrando la labor en la provincia, en tomar contacto con cada una de las ciudades y regiones bonaerenses".

Aseguró que "se van a cumplir las pautas legales y constitucionales.

La campaña va a durar 60 días", prometió.

El panorama electoral bonaerense opositor lo observa con preocupación.

"Salvo el candidato de derecha (Juan Carlos) Blumberg, no está claro quiénes van a ser candidatos y tampoco está cuáles van a ser las fuerzas opositoras", dijo.

"El radicalismo no sé que va a hacer en definitiva. A nosotros nos preocupa esta dispersión de las fuerzas políticas que debían representar a los argentinos que no están de acuerdo con este Gobierno", concluyó.

Dejá tu comentario