11 de febrero 2019 - 14:52

Bullrich también conoce a D´Alessio: "Es incoherente y tiene problemas"

La ministra de Seguridad reveló que mantuvo un encuentro con el abogado acusado de pedir sobornos en nombre del fiscal Stornelli, pero aclaró rotundamente que  nunca trabajó para la cartera. "Es absoluta mentira, y va a haber una querella por esa mentira impune, por decir cosas que no son", resaltó.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.
Agencia Noticias Argentinas

D´Alessio saltó a la primera plana de casi todos los diarios la semana pasada, cuando se conoció que el producto agropecuario Pedro Etchebest lo denunció ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por pedirle el pago de u$s 500.000 para no ir preso en la causa de los “Cuadernos de Centeno”.

A raíz de esa explosiva denuncia, Stornelli negó todo tipo de acusación, pero reconoció que conoce personalmente a D´Alessio, sobrino del escribano general de la Nación, Carlos Marcelo D´Alessio. “Marcelito”, como se lo identifica al supuesto intermediario se presentaba públicamente como agente de la DEA y fue filmado por Etchebest recibiendo el pago de casi u$s 15.000 como adelanto de los u$s 500.000, que luego pactaron serían u$s 300.000. D´Alessio aseguró en una charla registrada con Etchebest que el Ministerio de Seguridad le había pagado por defender a Leonardo Fariña.

Desde Cambiemos respaldaron a Stornelli y vincularon la acusación a la reactivación de una interna en Comodoro Py que incluye a jueces, fiscales, periodistas y empresarios. El sitio El Cohete a la Luna publicó la semana pasada una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp donde supuestamente Bullrich y su esposo le enviaban un saludo de fin de año a D´Alessio. Con esa imagen el abogado se jactaba de sus contacto con el poder.

Patricia Bullrich Mensaje Whats App Alessio.jpg
<p>El mensaje de fin de año que supuestamente recibió el abogado Marcelo D'Alessio de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposo, Guillermo Yanco. (Fuente: El Cohete a la Luna)</p>

El mensaje de fin de año que supuestamente recibió el abogado Marcelo D'Alessio de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposo, Guillermo Yanco. (Fuente: El Cohete a la Luna)

Bullrich admitió que mantuvo un encuentro D´Alessio al inicio de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, aunque aclaró que nunca lo contrató para sumarse al plante de Seguridad. "Lo he visto una vez. Me parece una persona que tiene algún tipo de problemas y nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad. Es total y absoluta mentira, y va a haber una querella por esa mentira impune, por decir cosas que no son", resaltó Bullrich en diálogo con radio Metro.

Al ser consultada por los “problemas” que presuntamente padece D´Alessio, la ministra, dijo: "No quiero hablar de qué tipo de problemas, pero no me parece una persona coherente, no sé si es experto (en lucha contra el narcotráfico) no lo parece".

"Se presentó en el Ministerio para hacer una serie de propuestas, estuvo con el subsecretario de Narcotráfico, yo lo vi un rato. No me parece una persona que pueda ser creíble. Es una persona que tiene problemas", resaltó Bullrich, y recordó la reciente desmentida de la DEA, organismo que negó la pertenencia de D´Alessio a la agencia. “Ni en el Ministerio de Seguridad, ni en la parte de Inteligencia no trabaja, ni nunca trabajó”, agregó la exdiputada nacional.

Bullrich dijo además que no le corresponde "defender" al fiscal Stornelli y que tampoco puede "hablar” de la denuncia que hizo el empresario Etchebest contra una persona que desde "su" punto de vista tiene “problemas" y “no es coherente”.

“Trabajo con Stornelli de manera muy cercana por todas las causa y temas que tenemos. Mi lugar no es defender o no defenderlo, sé quién es, por su puesto, pero no es mi tarea, estoy en otro lugar. No estoy en salir a defender o no a un fiscal”, indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar