Nicolás Pino, nuevo presidente de la Sociedad Rural reveló la furia del campo por que no pueden exportar carne

Política

El nuevo titular de la entidad consideró que la decisión del Gobierno de suspender temporalmente las exportaciones de carne para contener los precios "es malísima".

Nicolás Pino, el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), consideró que la decisión del Gobierno de suspender temporalmente las exportaciones de carne para contener los precios "es malísima".

"Hay que sentarse a hablar. Si detectas un problema tratá de resolverlo. No pueden cerrar una exportación de esa manera", consideró Pino.

El dirigente consideró que el Gobierno va "por tres o cuatro vivillos que existen en todos lados y cortan la exportación". "El humor de la gente del campo no es bueno, se puede llegar a complicar", advirtió sobre las medidas de productores.

"Algunos sectores del campo piden más firmeza. Vamos a tratar de recomponer, que nos dejen trabajar, y que el Gobierno no nos vea como un enemigo", sostuvo.

El lunes el Gobierno prohibió la exportación de carnes a otras seis empresas y decomisó 220 mil kilos de mercadería, tras comprobar irregularidades, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las empresas fueran responsabilizadas de "no liquidar divisas, haber consignado domicilios falsos y no entregar documentación", entre otras imputaciones.

Las compañías afectadas comercializaron casi 7.000 toneladas, lo que representa el 21% del volumen exportado por firmas que no tiene plantas de procesamiento propio, según un comunicado oficial de esa cartera.

Con la decisión, ya suman 12 las empresas inhabilitadas para exportar y otras cinco fueron intimadas a entregar la documentación faltante.

El director de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich, señaló que el "trabajo realizado a través del registro nos ha permitido tener una descripción exhaustiva de las firmas, y detectar inconsistencias que perjudican al normal desarrollo de la actividad".

Dejá tu comentario