5 de febrero 2015 - 00:02

Carrió apunta a Milani y avala teoría de asesinato

Elisa Carrió
Elisa Carrió
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció por Twitter que presentará este viernes una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno nacional vinculada a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Estoy siguiendo los acontecimientos de cerca, trabajando en una denuncia, con Fernando Sánchez", relató en su perfil oficial de la red social la flamante socia electoral de Mauricio Macri.

"Con los wassap y la foto que aporta (Sandra) Arroyo Salgado, que le manda (Guillermo) Elazar, más la intervención permanente de Aníbal Fernández y las presiones inadmisibles de (Alejandra) Gil Carbó sobre la fiscal para desviar la causa, cada vez está más cerca la hipótesis del asesinato por una operación de inteligencia del actual gobierno", sostuvo Carrió en varios tuits.

Para la diputada, los mensajes de WhatsApp que mostró la exesposa de Nisman y la foto de la revista Noticias que muestra al fiscal con un punto negro en la frente con pruebas contundentes de que se trataría de un homicidio pergeñado desde el Poder Ejecutivo. Carrió menciona a Elazar, actual novio de Arroyo Salgado y empresario de la noche, que recibió un ejemplar de la publicación y observó la marca, que luego fue denunciado como una amenaza de muerte.

"Hay que conducir la investigación al papel de (César) Milani, actual jefe de inteligencia interna de hecho y al rol que está jugando Aníbal Fernández y Gil Carbó", advirtió la legisladora chaqueña.

En los últimos días, el secretario general de la Presidencia fue la punta de lanza contra el accionar del exagente de la Secretaria de Intelitgencia desplazado Antonio "Jaime" Stiuso. Fernández exigió casi desde el primer día de la investigación del fallecimiento la citación a declaración de exespía. El exsenador lo considera una pieza clave en el esclaremiento de la muerte.

Gils Carbó en tanto se limtó a expresar este miércoles un contundente respaldo a la pesquisa que encara la fiscal Viviana Fein.

Carrió quedó envuelta esta semana en un escándalo luego que su exsocio político, Fernando "Pino" Solanas ventiló sus aceitados vínculos con Stiuso. "Carrió me dijo que no nos metamos con Stiuso porque era amigo de ella", lanzó el cineasta en diálogo con FM Latina.

Solanas explicó que dos años atrás denunció junto a Gustavo Vera y Mario Mazzitelli a los exjefes de la SI Héctor Icazuriaga, Francisco Larcher y Stiuso, pero que Carrió decidió no "acompañarlos". "La doctora Carrió me dijo que no nos iba a acompañar y que estaba en contra del escrache a la SIDE que hicimos en 2013, porque ella tenía buena relación con Stiuso. Que no era una jugada inteligente, siempre se abstuvo a presentar algún proyecto que investigara esa verdadera cueva de ratones", comentó Solanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar