19 de junio 2024 - 11:43

Caso Alperovich: el fiscal de la causa aseguró que la sentencia "es sólida y está todo a la vista"

El letrado Sandro Abraldes brindó declaraciones a la prensa tras el veredicto que se dio a conocer este martes a la noche. Señaló que el próximo paso será la instancia de revisión de la Cámara.

El fiscal de la causa habló tras la sentencia del juez Ramos Padila. 

El fiscal de la causa habló tras la sentencia del juez Ramos Padila. 

@TucumanD

El fiscal que llevó adelante la acusación contra José Alperovich, quien fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, brindó declaraciones tras el veredicto y reveló cuál será el futuro del exgobernador de Tucumán tras el pedido de excarcelación por parte de la defensa.

Luego de la sentencia, el fiscal Sandro Abraldes resaltó el trabajo llevado a cabo no solo por la Fiscalía sino también por la querella y aseguró que “es sólido y está todo a la vista”.

Sobre el pedido de excarcelación, señaló que "no contará con que el juez deshaga lo que hizo ayer, sino que, cuanto antes, provocar la instancia de revisión de la Cámara". Según el letrado, la Fiscalía rechazará el pedido y la defensa podrá presentar un nuevo recurso ante la Cámara de Casación.

Caso Alperovich: para el fiscal, el fallo "es sólido y está todo a la vista"

En declaraciones con Radio Con Vos, el fiscal contó detalles del proceso de investigación y aseguró: "Yo vi como trabajaron los fiscales y lo hicieron muy bien. Siempre hay vientos de cola que puede haber en un proceso judicial".

"El caso me pareces que es sólido y está todo a la vista. Quedó claro que Alperovich vio a la víctima en un acto, preguntó quién era y dijo que la quería para trabajar con él. Su círculo hizo lo necesario para que ingresara a su ámbito. Apenas la contrata sucede el primer abuso sexual", agregó sobre la contundencia de las pruebas.

alperovich.jpg
José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

En esa línea, Abraldes reveló que "él mismo reconoció que la convirtió en su número 2. Uno puede preguntarse, ¿a qué se debe tanta generosidad? Alguien que supuestamente quiere trabajar con uno, la lleva, la convierte y la pone bajo su ala inmediata. No hay otra explicación".

José Alperovich condenado a prisión: la cronología del caso

El primer hecho fue el 14 de diciembre de 2017, cuando la denunciante y Alperovich por primera vez se trasladan a Buenos Aires y terminada esa jornada, ambos van al departamento del ex gobernador en el barrio porteño de Puerto Madero. Según relató la querella, Alperovich le ordenó a un colaborador hospedarse en otro departamento que él tenía lindante al que estaban él y la víctima.

Luego de la cena -relató la querella- el ex gobernador empezó a manosear a la víctima por las partes íntimas de su cuerpo, la besó y luego que ella le dijo que "no quería". Mientras la abogada seguía describiendo lo que calificó como un "ataque", Alperovich se tomaba su rostro con las manos y lloraba.

La víctima "creyó que había zafado" pero el 27 de diciembre de 2017 otra vez en un viaje a Buenos Aires y en el mismo departamento se repitió otra situación. La volvió a manosear en sus partes íntimas ella estaba "horrorizada y no podía actuar". "Ella se encerró en el baño, se duchó y se acostó muy angustiada", relató la abogada sobre ese segundo episodio.

Luego sucedieron otros tres hechos, el 9, 10 y 12 de febrero del 2018 y en trasladado en vehículos en el que Alperovich iba junto a ella y acompañados por algún chofer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar