En Chubut (por separado) Macri y Larreta refuerzan campaña por senadores

Política

El expresidente viajó al sur, donde anoche se instalaban el mandatario porteño y Martín Lousteau para alentar a candidatos, sin puntos de coincidencia en el itinerario.

La batalla electoral por las bancas en el Senado, que se disputa en 8 provincias, se convirtió para Juntos por el Cambio en el mayor esfuerzo de campaña, con la idea de dejar a Cristina de Kirchner sin quorum en esa cámara.

Mauricio Macri aterrizó ayer al mediodía en el aeropuerto de Esquel. Se trasladó en un avión privado para visitar a productores y candidatos de Chubut, donde JxC ganó las PASO pero la cuestión es asegurarse esos votos. Por la noche, Horacio Rodríguez Larreta pernoctaba en Trelew, pero las actividades del jefe de Gobierno y del expresidente contemplaron un itinerario sin coincidencias en esa provincia. Es decir, cada uno por su lado. Allí, las boletas las encabezan Ignacio Torres para senador y Ana Clara Romero para diputada nacional. Con candidatos de esas listas almorzó Macri en la Villa turística La Paz, cerca de Trevelin y junto al Río Grande.

Lo cierto es que Macri diagramó su estada en la cordillera con agenda propia y Larreta hizo lo suyo. No son, al parecer, los momentos más oportunos para pujas de liderazgo. Aseguran que el cronograma de salidas del Jefe porteño estaba previsto desde hace tres semanas al menos.

La mayor atención del jefe de Gobierno, sin embargo estuvo en otra de las provincias que eligen senadores, en La Pampa, a la cual le otorgó Larreta un rol principal para las elecciones generales del próximo 14.

También en esa geografía, Juntos por el Cambio venció en las PASO al Frente de Todos, pero ahora la votación aparece reñida y en la provincia recuerdan una elección anterior donde en las generales se revirtió el resultado. Para Larreta significa ahora la provincia que cumpliría con el objetivo de la coalición opositora de dar vuelta la presencia en el Senado.

Junto a Larreta viajó también Martín Lousteau a La Pampa y a Chubut, como muestra del impacto que piensa tendrá en las elecciones el resultados en esas provincias.

“La Pampa puede determinar que Cristina Kirchner no tenga más control automático del Senado”, les aseguró Larreta a los militantes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para alentar la campaña del candidato a diputado nacional, Martín Maquieyra, y el candidato a senador nacional, Daniel Kroneberger.

“Hasta ahora Cristina hacía lo que quería por eso les pedimos a los pampeanos que ayuden al equilibrio institucional de la Argentina”, insistió Larreta, mientras que Lousteau condimentó con que “hasta ahora no hemos podido debatir ninguno de los proyectos que le pueden cambiar la vida a la gente porque ni siquiera se llegan a discutir en las comisiones. Por eso el equilibrio es fundamental”.

De allí, los porteños de JxC tenían anoche un acto en Trelew donde hoy estarán hoy hasta la media tarde. Habrá una conferencia de prensa por la mañana y luego una recorrida por el Centro Comercial y sesiones de fotos con jóvenes estudiantes para,más tarde, almorzar con los candidatos provinciales, ya en Comodoro Rivadavia.

La recorrida continuará por la provincia de Buenos Aires, que con la Ciudad de Buenos Aires serán el eje de las últimas horas de la campaña de Juntos por el Cambio con el protagónico de Larreta, quien viene realizando giras de este estilo desde que comenzó la nueva temporada de proselitismo hacia las generales.

Mar del Plata y Bahía Blanca son las paradas previstas para mañana en el periplo de Larreta y Lousteau.

Dejá tu comentario