Ciudad: las alianzas oficializaron a sus precandidatos a jefe de Gobierno
-
"No voy a ejecutar a un inocente": Milei le respondió a Bullrich y dijo que Adorni "tiene todo listo para presentar en la Justicia"
-
Universidades convocaron a la Marcha Federal por la implementación de la ley de Financiamiento
La elección de Nielsen se dio luego de los intentos fallidos para convencer al exministro de Economía Roberto Lavagna y al expresidente del Banco Central Martín Redrado de que representaran al espacio.
En tanto, en la semana el PRO dio a conocer sus precandidatos, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti, a quienes se les sumó este sábado el presidente de la Legislatura, Cristián Ritondo.
Los tres precandidatos competirán con una lista de "unidad" para legisladores, encabezada por Francisco Quintana, dirigente cercano al secretario de Gobierno, Marcos Peña, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sin embargo, para comuneros tanto Larreta como Michetti y Ritondo presentarán sus propios candidatos.
En cuanto al frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), una de las dos mitades en que quedó dividido el conglomerado UNEN, postulará a tres precandidatos a jefe de Gobierno: Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que compartirán la lista de legisladores con Roy Cortina a la cabeza, y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una nómina propia.
Por su parte, la alianza SurGen llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, y a Sergio Abrevaya, referente de Podes, cada uno con su propia lista de candidatos.
En ese frente, el partido liderado por Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, anunció que apoyará la candidatura de Tumini, tras negociar durante días sin éxito la incorporación de un candidato superador. Incluso, el cineasta llegó a mantener conversaciones con el exministro de Economía Alfonso Prat Gay.
La lista de Libres del Sur la encabeza Juan Pablo Olsson y Laura Gonzalez Velasco como los primeros precandidatos a legisladores porteños.
Otros partidos son Bien Común, que llevará como candidato a jefe de Gobierno al titular de La Alameda y ex cabeza de lista del Frente Unen, Gustavo Vera, y al periodista Lucas Schaerer al frente de la lista de legisladores.
El frente Camino Popular llevará al actual diputado Claudio Lozano (Unión Popular) como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad y a Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) como primer y segundo candidato a legislador.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a la dirigente Myriam Bregman, mientras Marcelo Ramal estará al frente de la lista de legisladores.
A su vez, la alianza MST Nueva Izquierda presentará al actor Héctor Bidonde como candidato a Jefe de Gobierno y el actual legislador Alejandro Bodart buscará renovar su banca.
Además, el frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA) formalizó la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones porteñas, que llevará al legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, como candidato a jefe de Gobierno, y al secretario general de ese partido, Jonathan Thea, como cabeza de la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk.
Por último, voceros de los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá informaron que el actor Ivo Cutzarida encabezará la lista a jefe de Gobierno porteño por el espacio Es Posible.



