Ciudad insiste con la vuelta a clases presenciales: "Los niños agregan poco a la gravedad de la pandemia"

Política

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo en declaraciones a Radio 10 que en la escuela los niños están "en un ambiente cuidado".

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que están dadas las condiciones para una reapertura de las escuelas porteñas, pese al aumento de casos de coronavirus que se registró en todo el país en las últimas semanas. "Los niños agregan poco a la gravedad de la pandemia", sostuvo.

"La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia, eso está debidamente documentado", dijo Quirós en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10. En este marco aseguró que "hay varios trabajos que demuestran que los niños agregan poco a la gravedad de la pandemia".

El ministro aseguró que en la escuela "los chicos se encuentran en un entorno cuidado". "Debemos trabajar para lograr la mayor presencialidad posible", remarcó.

Quirós aseguró además que en la última semana "hubo una estabilización de los casos después de que pasaron las fiestas".

En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

Dejá tu comentario