Colocarán placa en la casa de Bergoglio

Política

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto que fija la colocación de una placa recordatoria en la casa donde vivió el Papa Francisco, en el barrio porteño de Flores. Se trata del proyecto del legislador porteño del PRO Roberto Quattromano, unificado con las iniciativas de Cristian Ritondo y Alejandro Amor, referido a la vivienda ubicada en la calle Membrillar 531, de esta Capital.

En esa casa "vivió y creció Jorge Bergoglio, hijo de un matrimonio italiano formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa", señaló el texto. "En Flores el flamante Papa realizó la escuela primaria y también descubrió su vocación religiosa", agregó el proyecto.

En tanto, los legisladores inauguraron, con un poco de atraso, el cambio de horario para las sesiones ordinarias y se hicieron presentes en el recinto poco antes del mediodía para dar inicio a la reunión de parlamentarios. 

Por primera vez en 15 años, los diputados comenzaron la sesión ordinaria por la mañana y si bien la convocatoria de parte de la presidencia de la Legislatura fue para las 11, la sesión abrió el período de manifestaciones formalmente a las 11.48.

De acuerdo al artículo 65 del Reglamento Interno de la Legislatura, los mismos legisladores pueden establecer "los días u horas" de las sesiones ordinarias, que van desde el 1 de marzo al 15 de diciembre.

Hasta la semana pasada, las sesiones de la Legislatura solían comenzar pasadas las 18, no obstante se registraron ocasiones en las que el inicio fue a medianoche.

Bajo la conducción de la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, los diputados también aprobaron el cambio de nombre de la estación de subte Entre Ríos de la Línea E por Entre Ríos-Rodolfo Walsh, en recordatorio al lugar del secuestro en la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos. El escritor y periodista desapareció el 25 de marzo de 1977, en plena dictadura militar.

Este jueves además fue sancionado el proyecto que se presentó desde la Dirección General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas porteña, para declarar al 10 de Abril como Día de la Ciencia en la Ciudad de Buenos Aires, en homenaje al nacimiento del primer Premio Nobel Argentino en Medicina, Bernardo Houssay.

Dejá tu comentario