27 de octubre 2009 - 10:24

Con la presencia de Boudou, el Senado comienza el debate del Presupuesto 2010

Senado de la Nación.
Senado de la Nación.
El ministro de Economía, Amado Boudou, llegó al Senado para defender el Presupuesto 2010 y leyes económicas, en el marco del inicio del debate en comisión de Cámara alta.

El funcionario fue recibido por los legisladores que conforman la Comisión presidida por el correntino Fabián Ríos desde las 10, en el Salón Auditorio del edificio anexo a la Cámara de Senadores.

Boudou está acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Los legisladores escucharán de Boudou pormenores del Presupuesto 2010 y también lo interrogarán sobre detalles contenidos en la Ley.

El proyecto que fue aprobado hace un par de semanas por la Cámara de Diputados prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, de los cuáles 60 por ciento será destinado a servicios sociales.

También proyecta un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, un tipo de cambio promedio de 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,1 por ciento.

La iniciativa del Ejecutivo calcula que las exportaciones del año próximo sumarán 65.173 millones de dólares, con un crecimiento real de 8,4 por ciento, y las importaciones ascenderán a 50.995 millones, 7,4 por ciento por encima de las de 2009, lo que dejará un superávit comercial en torno de 14.000 millones de dólares.

Además, Boudou se explayará sobre la prórroga por diez años del tributo a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios (impuesto al cheque) y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos.

En tanto que el jueves, desde las 13, en el Salón Illia del Palacio Legislativo, será el turno del informe del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Dejá tu comentario

Te puede interesar