28 de octubre 2015 - 21:40

"Con la Presidente me reúno cuando hace falta"

Daniel Scioli y Cristina de Kirchner
Daniel Scioli y Cristina de Kirchner
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que mantiene conversaciones "permanentes" con Cristina de Kirchner y descartó cortocircuitos por una posible reunión mano a mano.

"Hablo todo el tiempo con la Presidenta, permanentemente, me reúno cuando hace falta también, lo demás son especulaciones", aseveró el mandatario por radio Con Vos.

"Estoy optimista, el pueblo quiere saber de qué se trata, y está muy claro quienes se enfrentan. Soy el que siempre ha mostrado un espíritu integrador y la moderación", aseguró, y se preguntó: "¿Queremos un cambio que incluya a los trabajadores y la clase media o que solo favorezca a unos pocos?".

Y se respondió: "Macri tiene una visión privatizadora, que todo vuelva a estar en manos del estado. Yo garantizo proteger y expandir los programas sociales, Macri cuando habla de eliminar retenciones, quiere recortar".

Según Scioli, en este balotaje "se enfrenta el centralismo con el federalismo, la mortalidad infantil creció en la Ciudad, en la provincia es la mas baja".

En ese marco, a 20 días de la "gran final", el mandatario dijo que "ve un fuerte compromiso de todos" y descartó un retiro del apoyo del kirchnerismo duro a su candidatura. "No creo que haya gente del PJ jugando en contra", aseveró.

Además, aclaró que la instalación de su búnker en Luna Park y el de Aníbal Fernández en el Hotel Intercontinental se debió a una división de jurisdicciones. "Hubo un bunker de provincia y uno nacional, no fueron dos separados", aclaró. En esa línea, desechó que el jefe de gabinete haya resto votos a su postulación. "Aníbal es un hombre de experiencia que puso todo su tesón, pero las cosas salieron así", explicó.

Sobre la búsqueda de nuevas adhesiones de cara a la segunda vuelta, Scioli apeló al votante de Sergio Massa. "Respeto la voluntad popular y voy a sostener y cambiar lo que haga falta, buscando a los que votaron a Massa", expresó, y agregó: "No me imagino al país en manos de una sola fuerza política que gobierne la Ciudad, provincia y Nación".

"Los cambios que yo propongo son permanentes, en educación, construcción de hogares, inclusión de jubilados. Lo dijo el propio Macri, él cree en el mercado, y yo en la intervención del Estado. Una cosa es lo que cree Macri, y otra de lo que se disfraza ahora, porque creía un escenario apocalíptico en las votaciones", completó.

"La elección ahora es mano a mano, el país del poder concentrado contra los intereses del pueblo, inclusión versus exclusión", afirmó al diferenciarse de Cambiemos. "El cambio tiene que ser real, no los espejitos de colores demagógicos del regreso de la alegría", añadió.

"Ahora es todo lindo, qué bien que recuperamos YPF, pero el que puso el lomo fue el Frente para la Victoria", advirtió, y remarcó que "los del PRO tuvieron que salir a correr de la campaña a todos sus economistas" por que las medidas que anunciaban los perjudicaban.

"El balotaje va a ser una experiencia apasionante para todos los argentinos", concluyó.

En este marco, el jefe de Gabinete descartó un encuentro entre Cristina y Scioli, como trascendió: "Que yo sepa, no; la Presidenta maneja sus tiempos con una agenda, precisamente para no fallarle a nadie".

"En la agenda no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña, y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días", aclaró el funcionario.

Aníbal confirmo en cambio que en el transcurso del día recibirá en su despacho al jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, actual jefe de Campaña de Scioli.

La mandataria, permanecerá durante esta jornada en la residencia de Olivos, y el jueves a las 19 tiene previsto encabezar un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, en lo que será su primera aparición pública desde las elecciones del domingo pasado. No se descarta que Scioli participe de ese acto junto a la mandataria, tras su regreso de Tucumán, donde el gobernador participará de la ceremonia de asunción de Juan Manzur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar