23 de mayo 2024 - 11:53

Con Nicolás Posse en la mira, el Gobierno niega cambios en el Gabinete

El vocero presidencial aseguró que el jefe de Gabinete sigue en su cargo. Hace días se viene hablando de un cambio en los ministros y anoche Posse no estuvo el acto de Milei en el Luna Park.

Nicolas Posse ingresando a Casa Rosada. (Foto de archivo).

Nicolas Posse ingresando a Casa Rosada. (Foto de archivo).

Télam

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó cambios en el Gabinete en medio de rumores sobre una salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. "Eso no es verdad", sentenció el funcionario en la conferencia de prensa en Casa Rosada y advirtió que la reunión de ministros fue presidida por Posse.

“Se suma a tantas otras (versiones). Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello y (Luis) “Toto” Caputo. Y ahora Nicolás Posse”, dijo el vocero ante la pregunta en Casa de Gobierno.

NICOLAS POSSE.jpg
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En tren de barajar posibles reemplazantes, se habla de Guillermo Francos y de Patricia Bullrich dado que son ministros cuyas gestiones son valoradas por el Presidente. Uno de los funcionarios que también está creciendo en el reconocimiento público es el vocero Manuel Adorni.

Si el jefe de gabinete es forzado a irse, es probable que su segundo Jose Rolandi siga el mismo camino, lo mismo que Silvestre Sivori el titular de la AFI. Todos quedan en la cuerda floja porque han sido hombres clave para el actual jefe de gabinete

Según pudo saber Ámbito, en las últimas semanas creció en Presidencia el malestar contra el Jefe de Gabinete debido, entre otros temas, al atraso en la firma de contrataciones en áreas clave del Estado. Pero por sobre todo, se lo cuestiona por su falta de contribución a la aprobación de la Ley de Bases y de negociación en medidas económicas que el Gobierno considera necesarias.

Sin Javier ni Karina Milei, Posse encabezó una nueva reunión de Gabinete con varias bajas tras el show en el Luna Park

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con varias bajas. El intercambio tuvo lugar el día después del show musical que brindó el presidente Javier Milei en el Luna Park, en el marco de la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Tras el mega evento en el que el mandatario cantó Panic Show de La Renga junto a la "banda de libertarios", esta mañana evitó dejar la quinta de Olivos y se espera que se traslade a Rosada recién en horas de la tarde. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dio el presente esta mañana en la habitual reunión que tiene lugar los martes y jueves de cada semana.

El primero de los funcionarios en llegar fue Mario Russo (Salud), como estila hacerlo. Mochila en mano, se dirigió al salón desde donde aguardó desde las 8.20 al resto de la comitiva compuesta por Luis "Toto" Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Tampoco estuvieron presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), la vicepresidenta Victoria Villarruel ni el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a diferencia de la reunión del martes de la que participaron.

El ministro Guillermo Francos (Interior), se sumó a minutos de las 9.30 con la reunión iniciada. Los cuatro asistieron anoche al show libertario en el histórico estadio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

Completaron la lista de asistentes, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar