21 de diciembre 2022 - 21:29

El Embajador de Francia en Washington visitó la Embajada Argentina

Ambos funcionarios celebraron la realización de la final de la Copa del Mundo y se refirieron a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y al próximo Mundial de Fútbol con sede en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Los embajadores de Argentina y Francia en Estados Unidos.

Los embajadores de Argentina y Francia en Estados Unidos.

El Embajador Jorge Argüello recibió en la sede de la Embajada Argentina en Washington DC a Philippe Etienne, Embajador de Francia ante los Estados Unidos.

El representante Galo asistió acompañado por una delegación diplomática de su país, Etienne felicitó al Embajador Argüello por el triunfo argentino en la final del mundo y ambos funcionarios celebraron dicho evento deportivo.

En la ocasión, Argüello, junto al equipo de funcionarios argentinos que se desempeñan en la representación diplomática nacional, destacó el partido que tuvo lugar entre ambos seleccionados nacionales e hizo referencia a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y al próximo Mundial de Fútbol que tendrá sede en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

“La final del domingo pasado fue un evento extraordinario como espectáculo deportivo global y como ejemplo del esfuerzo personal y colectivo de nuestros deportistas, en los cuales se ven identificados cientos de millones de personas en todo el mundo”, afirmó.

Y agregó: “El fútbol transmite valores y en esta oportunidad ambos seleccionados pudieron mostrar su capacidad de trabajo en equipo, su disciplina y su capacidad atlética, entre tantos otros”.

Ambos embajadores se refirieron al excelente desempeño de sus equipos en lo que fue calificado como “la mejor final de todos los tiempos”, y comentaron la capacidad de liderazgo de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Etienne y Argüello comentaron algunas de las características que tendrá el Mundial 2026, el cual por primera vez en la historia tendrá tres anfitriones, incluyendo a los Estados Unidos, y también por primera vez contará con 48 seleccionados.

Estados Unidos será el país con mayor cantidad de sedes ya que tendrá partidos en Nueva York/Nueva Jersey, Dallas, Miami, Los Angeles, Kansas, Houston, Boston, Atlanta, Filadelfia, Seattle y San Francisco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar