ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2020 - 11:35

Coronavirus: piden que no asistan a clases quienes hayan viajado a países de riesgo

El ministerio de Educación informó que aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus deben "quedarse en sus hogares, aun aquellos que no presenten síntomas". La recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.

ver más

El sitio web permite trabajar sobre los mapas en la computadora, descargarlos e imprimirlos.

Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Educación de la Nación recomendó la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos estatales y privados de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La resolución 2020-82-APN-ME hace hincapié en la prevención, por ello “se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aun aquellos que no presenten síntomas”. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.

Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán quiénes estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud.

Trotta explicó también que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de nuestras niñas y niños, "por ello pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas y estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”.

El Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo a los lineamientos de la cartera de Salud, está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

Asimismo, esta labor se está desarrollando en coordinación con el Consejo Federal de Educación que nuclea a las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de rectores de Universidades privadas.

Medidas dispuestas:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias